Por Gina Fierro/ Carlos Aragón, Majo Pérez, Salvador Petrola y Sofia Sisniega encabezarán el elenco de la puesta en escena Noche de Reyes de William Shakespeare. El estreno del montaje, adaptación de Alonso Íñiguez, se espera para el próximo 3 de marzo en el Foro Shakespeare.

La dirección del montaje estará a cargo de Íñiguez, quien propone una versión fresca de una de las comedias más populares y complejas del autor inglés. En esta adaptación, la cual intenta acercar a la audiencia al texto clásico, Alonso crea una pieza ágil y divertida, acompañada de constantes momentos musicales. Todo ello, apegándose a la línea melódica y a la poesía del autor.

Bajo la producción de Óscar Uriel y Rodrigo Trujillo, el montaje contará con las actuaciones de Carlos Aragón, Majo Pérez, Salvador Petrola, Sofia Sisniega, Pablo Chemor, Adriana Montes de Oca, Jacobo Lieberman, Pepe Ponce y Antonio Alcántara.

La historia se sitúa en un universo atemporal, evocando a un cabaret de los 40´s, con personajes representados al estilo isabelino, donde ellos son ellas, y viceversa. Tal propuesta, permite llevarle al público, a través del humor, un Shakespeare más cercano.

En un juego de personalidades entre lo femenino y lo masculino, Íñiguez apunta que se trata de una historia que habla sobre la pasión. “Generalmente la pasión es castigada, al final los personajes que se apasionan son castigados por haberse dejado llevar por esos impulsos considerados tan primarios. En esta obra, el dramaturgo inglés hace un poco lo contrario. Los personajes que se dejan llevar por sus pasiones son los que salen triunfantes y los que no, son los que quedan castigados”.

Noche de Reyes se presentará con funciones viernes, sábado y domingo a partir del viernes 3 de marzo en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.