Por Redacción/ El Museo de Historia Natural será anfitrión de una singular Noche de Museos el próximo miércoles 26 de abril. A fin de hacer divulgación de la ciencia a partir de la técnica circense, el clown y el cabaret, se presentarán tres obras de teatro breve para toda la familia, serán nueve funciones en un solo día.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, destacó que con ese propósito, de 18:00 a 22:00 horas, el público podrá disfrutar de Big Bang Cabaret, obra donde el baile y el canto se combinan con el humor, la improvisación y el manejo de diferentes lenguajes estéticos para descubrir la forma en que se originó el Universo.

El siguiente montaje será Circo Evolución, un espectáculo circense donde el tema central es la evolución de todos los seres vivos y la extraordinaria diversidad de organismos que habitan el planeta.

Finalmente, se presentará Caverniclown, un montaje que habla sobre la evolución de la especie humana a través del juego y el desarrollo de situaciones chuscas con las que el público se identificará y se cuestionará, entre risas, si realmente descendemos del mono. Además, aborda algunos mitos y verdades en torno a nuestros ancestros y el de algunas de las especies emparentadas con los seres humanos.

El programa, explicó la Secretaría de Medio Ambiente local, “nos convierte, hasta donde tenemos noticia, en el primer museo que presenta actividades de divulgación científica en formato de teatro breve especialmente dentro del contexto museístico”.

Estas tres obras originales, ambientadas y diseñadas especialmente para las salas de exposición del Museo de Historia Natural, tendrán una duración de 15 minutos máximo, con el objetivo de que se puedan disfrutar todas en una sola noche.

El Museo de Historia Natural, abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes, mientras que el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos, y para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos.

La entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años. El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.