Por Redacción/ La compañía Traslapo Teatro presenta No soy lo que soy, una pieza en la que se mezclan diversos lenguajes escénicos y recursos teatrales para establecer una relación directa con el espectador. El montaje se presentará con una breve temporada del 3 al 25 de agosto en Teatro El Milagro.

La puesta en escena propone una reflexión lúdica sobre la envidia, ese sentimiento que persiste como un veneno íntimo en la manera en la que un individuo se relaciona con los otros. William Shakespeare es el contenedor para articular una propuesta donde el teatro y la música crean un entramado escénico que juega con los límites entre representación y realidad.

En este discurso, “personajes como Yago y Otelo son mutilados, reconstruidos y reinterpretados para dar voz a ese dolor silencioso que hiere la imagen de nosotros mismos, la cual hemos construido con vehemencia a lo largo del tiempo”.

No soy lo que soy es la voz del Yago interno que narra una historia ruin y vívida sobre cómo hemos sido desplazados por los otros, sobre cómo es necesario accionar para cambiar el mundo a partir de nuestro propio sentido de justicia, aunque las consecuencias sean atroces; mientras Otelo nos hace dudar sobre lo que somos y nuestro sitio en el mundo que habitamos cotidianamente.

De esta manera, el montaje expone la envidia en sus diversas formas y expresiones, incluso, la envidia en el corazón mismo del teatro como industria y maquinaria de egos que se devela a través de un juego barroco entre lo onírico y la confesión descarnada desde las tablas.

No soy lo que soy, la nueva producción de Traslapo Teatro, cuenta con la dirección de Roberto Eslava, cuyos montajes plantean, a través de un proceso de laboratorio, un cruce de lenguajes artísticos que se puede apreciar en piezas como ¡Mañana maldecirán mi nombre!, La gravedad del silencio y El sueño de la oscuridad, montajes que han logrado exitosas temporadas en la escena teatral capitalina, así como en festivales nacionales.

El elenco lo integran Pilar Couto, Irene Repeto, Medín Villatoro y Luis Ernesto Verdín; mientras que la música original, interpretada en vivo, corre a cargo de Mauricio Delgadillo.

La puesta en escena se presentará con funciones jueves y viernes en el Teatro El Milagro, ubicado en Milán 24, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.