Por Itaí Cruz/ A cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y bajo la dirección de Salvador López López, Navidades en México cautivó al público en su primera función de la temporada en el Castillo de Chapultepec.

En medio de grandes coreografías, vestuario, música en vivo y el escenario natural que ofrece el Castillo de Chapultepec, el espectáculo muestra un recorrido histórico, acompañado por espléndidas coreografías de diferentes estados del país, todas con motivo de la época decembrina y con un vestuario acorde a cada región aludida.

Navidades en México está conformada por tres cuadros: el primero recrea el momento de la anunciación y continúa con el montaje de un nacimiento viviente; en donde destacan los villancicos entonados por el grupo coral del Ballet. El segundo cuadro está dedicado a los Reyes Magos, en él, el público puede apreciar la “Danza de moros”, de Michoacán; “La culebra”, de Tlaxcala, y “La danza de Diablos”, de Ometepec, Guerrero.

En el tercer acto se celebra una posada tradicional que comienza con el canto de la letanía para dar paso a una fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más conocidos de Jalisco, como “El jarabe tapatío” y “El Son de la negra”, acompañados por el tradicional mariachi.

Se trata de un espectáculo donde la riqueza cultural brota de cada coreografía, como las posadas, las pastorelas,  la visita de los Reyes Magos y los tradicionales villancicos.

Navidades en México se presentará en el Castillo de Chapultepec hasta el 7 de enero, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.