Por Redacción/ Bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos, la compañía Astillero Teatro presenta la puesta en escena Nadie quiere ser mi amigo, la cual ofrecerá una temporada en el Foro Odeón del Centro Cultural Royal Pedregal a partir de este domingo.

La obra, escrita por el dramaturgo mexicano Javier Malpica, narra la historia de Malaquías, un niño de seis años que acaba de perder a su padre, y que se mete en problemas con su madre por pasar más tiempo con “Nadie” que con ella.

De acuerdo con el director Oswaldo Valdovinos se trata de “un montaje, que además de tener una mensaje que muestra que la familia, en cualquiera de sus formas, es la base fundamental para tener un vida plena. Al mismo tiempo se sustenta en la diversión, sueños y creación que son elementos que caracterizan a la infancia”.

El montaje recurre a la manipulación de títeres y sombras para jugar con elementos como un cojín, un trapeador, una mecedora y un reloj. De esta manera, la obra mezcla tanto momentos de gran imaginación como íntimos y reflexivos desde el punto de vista de un niño de seis años.

“Aunque la pérdida es un tema muy delicado, en la obra se aborda con tacto, sencillez y de una manera tan natural que los niños terminan por entender sin tabúes, de acuerdo a su edad y de manera sencilla lo que significa perder algo que quieres o estimas mucho. Así les das herramientas para comprender y asimilar de mejor manera la situación”, indica el director.

Nadie quiere ser mi amigo es una obra que obtuvo el premio como la Mejor Puesta en Escena, en 2013, en el marco del XX Festival Internacional de Títeres en Monterrey. Se presentó en la 34 Muestra Nacional de Teatro, realizada en Durango; y representó a México en el 5° Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, realizado en República Dominicana en 2014.

El elenco lo integran María Teresa Adalid, Oswaldo Valdovinos, Zohar Salgado e Itzel Casas.

La puesta en escena ofrecerá funciones todos los domingos a partir del 27 de agosto en el Foro Odeón del Centro Cultural Royal Pedregal, ubicado en Periférico Sur 4363 Colonia Jardines de la montaña. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.