SÍGUENOS EN:


Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2017

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo, Drama, Comedia, Experimental, Cabaret

Finalizó el 6 de agosto 2017.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.
Boletos: Entrada libre.

Propuestas surgidas en la capital del país que se relacionan con el teatro comunitario y la inclusión.

Avísame si te vas, viernes 28 de julio a las 18:00 horas
Presenta: Teatro Ciego.
Dirección: Blanca Salces
Sinopsis: Espectáculo de stand up comedy que muestra la manera en la que tres actores ciegos hablan de la familia, las relaciones de pareja, de lo que tienen que sortear cuando viajan en transporte público y de las ventajas que implica ser ciego, “porque el que no ve, a oler se enseña”.
Sede: Foro A Poco No.

La mordida, viernes 28 de julio a las 20:30 horas
Presenta: Teatro Penitenciario.
Dirección: Artús Chávez
Sinopsis: En el último paso de los trámites para obtener el permiso para poner un puesto de tacos al pastor, Agapito, un hombre honesto y trabajador, se enfrenta con el dilema de sobornar o no a la autoridad: “dar o no dar LA MORDIDA”.
Sede: Teatro de la Ciudad.

En la ruina de los náufragos, sábado 29 de julio a las 18:00 horas
Presenta: Teatro desde la Grieta
Dirección: Bruno Ruiz.
Sinopsis: Una noche nos fuimos a dormir pensando que el mundo estaría ahí al despertar, que todo lo que habíamos construido florecería al día siguiente bajo la sombra protectora de la modernidad y el progreso.
Sede: Foro A Poco No

A cinco dardos, sábado 29 de julio a las 20:30 horas
Presenta: Soy Pájaro
Dirección: Josafat Aguilar Rodríguez
Sinopsis: Cinco actores adultos mayores y dos jóvenes trazarán en el escenario por medio de la danza, el teatro, gráficos en movimiento y arte generativo, la cartografía que resalte los aspectos relevantes que desde su punto de vista deben ser atendidos en el complejo problema social del maltrato al adulto mayor y que, como colectividad, debemos desterrar.
Sede: Teatro de la Ciudad

Acosos y movimientos: Un informe clínico, domingo 30 de julio a las 13:00 horas
Presenta: La Comedia Humana.
Dirección: La Comedia Humana.
Sinopsis: La comuna realizó dos versiones de su Clínica Revolucionaria. La primera clínica fue parte del proyecto Réplica(s) 68. La segunda se concentró en recoger testimonios y reflexionar acerca de las manifestaciones de agresión y acoso durante el aprendizaje y la vida profesional de la gente de teatro.
Sede: Foro A Poco No.

Handel, domingo 30 de julio a las 16:30 horas
Presenta: Mondo Teatro.
Dirección: Luis Eduardo.
Sinopsis: Handel es un recorrido por el mundo del tráfico de personas. Convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, los personajes de esta obra, inmersos en las circunstancias que los aprisionan, muestran a pesar de todo, lo más bello y humano que poseen.
Sede: Teatro Benito Juárez.

Historias comunes de anónimos viajantes, lunes 31 de julio a las 18:00 horas
Presenta: Carretera 45
Dirección: Antonio Zúñiga
Sinopsis: Todos los dias nos trasladamos de un lado a otro sin reparar en el de a lado, en el que nos hace la vida común y que nos pone frente a la ciudad habitante de una misma realidad. En un colectivo, todos encontramos al otro, al que vive a nuestro lado, al vecino al que sabemos cercano, pegado al hombro pero que realmente no conocemos.
Sede: Teatro de la Ciudad.

Trans, jueves 3 de agosto a las 19:00 horas
Presenta: Translímite Alternativa Escénica
Dirección: Luis Rodríguez
Sinopsis: Una chica Trans lanza un discurso y obtiene reconocimiento frente a una audiencia mundial. Por otro lado, otra chica Trans aparece asesinada con un mensaje contundente, una advertencia. Entre una y otra existe un vacío, un espacio como posibilidad para habitar pero ¿por quién?, ¿quiénes somos Trans?
Sede: Espacio X, Centro Cultural de España

Escocia, viernes 4 de agosto, 17:00 horas
Presenta: PATOLOBO.
Dirección: Silvia Ortega Vettoretti.
Sinopsis: Escocia trata del amor imposible o de lo posible que hubiera podido ser si fuéramos distintos, de las posibilidades de imaginar un futuro mejor, o de creer que tenemos que recordarlo todo en ciertos momentos de la vida o más bien, trata de ese preciso momento en el que los segundos se vuelven horas, días y la vida entera.
Sede: Teatro Sergio Magaña.

Más allá del sol, sábado 5 de agosto a las 16:00 horas
Presenta: Tramadores de la luna.
Dirección: Roxana Elvridge-Thomas .
Sinopsis: Después de un sueño confuso, Citrino, un niño de once años, despierta a la muerte. Chuy Piscuy, su guía, le da la opción de regresar a lado de su abuela que ha quedado sola, siempre y cuando recuerde por sí solo cómo murió. En esta búsqueda descubrirá secretos que afectarán su decisión.
Sede: Teatro Sergio Magaña.

Los Papeleros, sábado 5 de agosto a las 19:30 horas
Presenta: Papeleros del Cua
Dirección: Luis Cisneros
Sinopsis: La obra expone la vida de quienes sobreviven en los tiraderos de basura en México. Realizada con no actores, en la que participan dos trabajadores de recolección de desechos sólidos de la delegación Cuauhtémoc, dos técnicos de un teatro, así como vecinos de diversas demarcaciones y egresados de escuelas de iniciación artística y un actor popular de calle.
Sede: Teatro Benito Juárez

El truco de Patrick, domingo 6 de agosto a las 14:00 horas
Presenta: La Verdolaga.
Dirección: Irina González Guadarrama.
Sinopsis: Patrick, un niño de once años, siempre ha querido tener un hermano. Una noche escucha a sus padres platicar. Su mamá está embarazada y él se pone feliz. Pero su hermanito nacerá con una discapacidad y es probable que nunca aprenda a hablar, por lo que decide investigar cómo ayudarlo. En esta aventura, Patrick tiene un compañero inigualable: su hermano, que aún no nace.
Sede: Teatro Sergio Magaña.

OBRAS INVITADAS

La Prietty Guoman, martes 1° de agosto a las 18:00 horas
Presenta: César Enríquez Cabaret
Dirección: César Enríquéz
Sinopsis: La Prietty Guoman es, dicho por ella misma, prostituta, prieta, santera, disléxica pero ante todo, una auténtica, osada y exhuberante Mujer Trans-veracruzana fanática de la película Mujer Bonita. Ella sin seguir el guión que la sociedad le impuso creó el propio, acompañándolo de un soundtrack que musicalizó sus días desde pequeña hasta la llegada del “Richard Gere” que tanto esperó.
Sede: Teatro Sergio Magaña

El Coro, martes 1° de agosto a las 20:30 horas
Presenta: Tribu Teatro
Dirección: Romanni Villicaña
Sinopsis: Ante la muerte de su líder, una tribu que vivía en armonía cambia su forma de gobierno. A partir de este suceso la tribu se enfrentará a la pérdida de sus tradiciones y modo de vida. Esto orillará a los miembros de dicha organización a tomar decisiones que desencadenarán la lucha por el poder, hasta llegar a la desintegración de la misma comunidad.
Sede: Espacio Teatral MH-35

La plaza de Juan y Juana, miércoles 2 de agosto a las 15:00 horas
Presenta: Carro de Comedias de la UNAM.
Adaptación y Dirección: Álvaro Cerviño.
Sinopsis: El Carro de Comedia presentará un programa doble: Los empeños de una casa de Sor juana Inés de la Cruz y La verdad Sospechosa de Juán Ruíz de Alarcón o “La empeñosa verdad de una casa sospechosa”.
Sede: Explanada Delegacional de Azcapotzalco.

Un enemigo del pueblo, miércoles 2 de agosto a las 20:30 horas
Presenta: Teatro Argüende
Dirección: Alejandro Cuauhtémoc Zamora Pérez
Sinopsis: El Doctor Stockmann denuncia que las aguas del balneario, principal fuente de ingresos del pueblo, están corrompidas y son un peligro para la salud. Las fuerzas sociales del pueblo tratan de ocultarlo y él se queda solo en su denuncia, pues la verdad es incómoda para mucha gente.
Sede: Espacio Teatral MH-35

Esto no es Daisy, jueves 3 de agosto a las 20:30 horas
Presenta: Mil Grullas Teatro.
Dirección: Paulina Orduño.
Sinopsis: Un ser dividido en sus polaridades busca sentido a su propia existencia a partir de denunciar aquello que lo perturba. Una travesía por la desilusión, el tedio, la muerte, el amor y la pérdida del lenguaje, que nos lleva a cuestionarnos el sentido de nuestra propia existencia y nos invita a disfrutar las pequeñas cosas que nos regala la vida día con día.
Sede: Caja Negra de El 77 Centro Cultural Autogestivo.

La Cenicienta de la Lagunilla, viernes 4 de agosto a las 20:30 horas
Presenta: Transexual MH35.
Dirección: Marcos Héctor García.
Sinopsis: La Cenicienta Luchadora tiene de dos a tres caídas, sin límite de tiempo para alcanzar su sueño de ser la mejor en el ring y hacer pareja con el mejor luchador del mundo: el Príncipe. Ella se enfrentará a su Madrastra y a sus dos tontas hermanastras, contando con la ayuda de la réferi Madrina, quien le dará un toque de magia al relato.
Sede: Teatro Benito Juárez.

Todo está aquí [Las distancias no hicieron nada], domingo 6 de agosto a las 18:00 horas
Presenta: Las Monarcas
Dirección: Nora Castrejón y Noé Morales* *Variación sobre la dirección original de Melina Alzogaray
Sinopsis: La obra reconstruye de forma colectiva la experiencia de cinco mujeres en sus procesos migratorios en México; indaga la dimensión teatral y el funcionamiento poético que la memoria cobra en los procesos de reelaboración de los relatos de la vida.
Sede: Teatro Benito Juárez

Si te gustó Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2017, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT