Por Gina Fierro/ La legendaria historia del Conde Drácula llega al escenario del temible Teatro Fru Fru en un montaje a cargo del Ballet Metropolitano B.MET, titulado Drácula, el mejor ballet de terror.

Ballet Metropolitano B.MET es una compañía mexicana de danza, autora de una propuesta inédita en la que convergen las cualidades expresivas de la danza contemporánea y del ballet. A partir de un lenguaje escénico particular, la agrupación crea un espectáculo que incluye un recorrido por el mítico recinto de Donceles 24 con la narración de algunas historias y personajes que encierran sus más de 100 años de existencia.

A la experiencia se suma un elegante diablo que ronda por los pasillos del teatro y da la bienvenida a sus asistentes con la historia de un grupo de bailarinas asesinadas en los baños de mujeres que acostumbran asustar a quienes visitan el teatro.

Tras este recibimiento, el público pasa a sus asientos a disfrutar de un montaje donde habitan humanos y vampiros, mismos que rondan entre las butacas y no dudarán en robar un susto a cualquiera que se deje.

Drácula, el mejor ballet de terror ha visitado diversos países, donde se ha posicionado como una escenificación única, en la que el público vivirá la transformación de Drácula en vampiro, hasta llegar a su encuentro con Mina y Jonathan, su prometido que hace alianza con Van Helsing para atrapar al personaje.

El montaje cuenta con la dirección y coreografía de Carlos Javier González & Samuel Villagrán; la producción ejecutiva es de Fer Ortega, la escenografía de Noel Montes de Oca, y la música de Alberto Palomo.

Debido a su éxito, la puesta en escena alarga temporada en la CDMX, presentando su última función este sábado 10 de junio a las 20:0o horas en el Teatro Fru Fru, ubicado en Donceles 24, Centro Histórico. Boletos en taquilla y en http://www.draculaenmexcio.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.