Por Redacción/ Bajo la dirección de Erwin Veytia, se presenta Máscara VS Cabellera de Víctor Hugo Rascón Banda, una obra que sucede en un país donde el sistema de justicia ha fracasado y las personas que están al mando desvían los recursos del pueblo a su beneficio. A cargo de Al Rescate Compañía, el montaje llegará al Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque a partir del 7 de agosto.

En Máscara VS Cabellera, un misterioso luchador enmascarado organiza la resistencia para lograr una sociedad más justa, transparente y democrática. Él ha hecho la promesa, junto con sus compañeros, de luchar de dos a tres caídas sin límite de tiempo contra la impunidad y corrupción de su país. En su camino para lograr un país mejor, enfrenta la traición de un amigo y la conciencia de que los cambios reales vienen del interior de cada hombre del pueblo, y no de la mano del gobierno.

“Para este trabajo, nos reunió nuestro amor como aficionados a la lucha libre y el material que reverberó desde la obra del maestro Víctor Hugo Rascón Banda, así como su visión de la lucha social y la lucha libre como una sola. Es muy atractiva la idea de un héroe dispuesto a hacer todo lo necesario para lograr una sociedad más justa y equitativa, un ejemplo de sacrificio y disciplina al parecer muy difícil de encontrar en nuestros tiempos”, detalla Erwin Veytia, director de la obra.

El texto se desarrolla a partir de dos narrativas, una que es la historia de Apolo, el misterioso luchador que trabaja por una sociedad justa; y la segunda, la historia presente de México contada a través de los propios actores, mediante un distanciamiento de sus propios personajes, donde se exponen datos crudos de la realidad mexicana.

“La propuesta de dirección se apoya en la creación de un mito sincrético, crístico, clásico y prehispánico, como un mundo donde los luchadores, rudos y técnicos se enfrentan todos los días en una eterna lucha, de la cual depende no sólo el rumbo de un sindicato de luchadores, sino del país entero”, expresa Veytia.

El elenco lo conforman Aldo Axel García, Óscar Serrano, Francisco Mena, Clementina Guadarrama, Marcela Feregrino, Elena Gore, José Luis Pérez Hernández, Medín Villatoro, Gabriel Merced García, Emiliano Yáñez, Alberto Santiago y Félix Terán. La iluminación corre a cargo de Braulio Amadís y la musicalización es de Alberto Santiago.

“Espero que el público se divierta y tome en cuenta todas las arenas en las que se necesitan esos luchadores. Mantener la fe en la lucha y seguir construyendo un futuro para todos con democracia, justicia, paz y dignidad”, concluye el director.

Máscara VS Cabellera ofrecerá funciones del 7 al 9 de agosto en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.