Por Gina Fierro/ Protagonizado por Martha Ofelia Galindo, Violeta Isfel, Eugenio Bartilotti y Miguel Alonso, regresa a cartelera Don Juan Tenorio. El clásico de José Zorrilla se presentará con una corta temporada del 1 al 5 de noviembre en el Teatro Venustiano Carranza.

El montaje correo a cargo de Fénix Novohispano Compañía Nacional de Teatro Clásico, agrupación que a lo largo de una década ha puesto hincapié en la conservación del texto español que en el marco del Día de Muertos inunda los teatros de México. Al respecto, el director del montaje Francisco Hernández apunta que además de divertir, con esta versión se pretende mantener la esencia original plasmada por Zorrilla, además de que “el público conozca lo que es su herencia teatral”.

La historia de Don Juan será protagonizada en esta ocasión por Martha Ofelia Galindo, quien dará vida a Doña Brígida; Violeta Isfel, en el papel de Doña Inés; Miguel Alonso, como Don Juan; y Eugenio Bartilotti, como Marcos Ciutti.

En conferencia de prensa, la actriz Violeta Isfel expresó que se siente honrada de participar en un clásico, “es la primera vez en mi carrera teatral que formo parte de un clásico y con una compañía tan afianzada y tan maravillosa […] Estoy fascinada y espero que el público pueda percibir la misma fascinación y el mismo amor que le ponemos a este proyecto”, agregó Isfel.

Por su parte, la actriz Martha Ofelia Galindo apuntó que regresa al teatro clásico después de un largo tiempo de ausencia en este género. “Creo que la obra va a gustar mucho”, dijo la actriz, quien recordó que fue a los 8 años que debutó en la Compañía Nacional de Bellas Artes. Y enfatizó que este proyecto se sostiene de manera independiente y que es una lástima que no cuente con apoyos por parte del gobierno, “yo siempre me he preguntado el por qué una compañía y un director como Francisco (Hernández) no tiene un apoyo gubernamental porque realmente son obras clásicas que a las nuevas generaciones les interesaría […] Es una obra muy difícil que únicamente se pone en poco tiempo, pero es que no hay presupuesto para ponerla digamos tanto tiempo (en temporada)”.

Cabe señalar que a la puesta en escena se suma el Cuarteto de cuerdas de la Ciudad de México, conjunto que arropa a más de 15 actores en escena, quienes portan un majestuoso vestuario de la época, diseñado por Brisa Alonso.

Entre otros escenarios, el Don Juan Tenorio de la compañía Fénix Novohispano ha visitado los recintos más emblemáticos de la ciudad como el Palacio Nacional, el Museo de la Ciudad de México, el Ex Convento de Regina Coeli y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Don Juan Tenorio se presentará con funciones del 1 al 5 de noviembre en el Teatro Venustiano Carranza, ubicado en Antonio Caso 67, Col. San Rafael. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.