Por Gina Fierro/ La puesta en escena Made in México se despide del Teatro Jorge Negrete y se muda al Teatro López Tarso. Con un elenco conformado por cuatro grandes, Alejandro Suárez, María Rojo, Rosita Pelayo y Juan Ferrara, el montaje presentará su nueva temporada a partir de hoy 3 de febrero.

“Me parece que la obra ya se ha convertido en un clásico en México. Dentro de un mes cumplimos cuatro años ininterrumpidos […] Estoy muy contento de trabajar con estos actores, la pasamos muy bien”, detalló en conferencia de prensa Juan Ferrara, quien ha sido parte del elenco desde el estreno de la obra.

Con más de 1000 funciones, el montaje a cargo del productor Sergio Gabriel ha conseguido divertir al público de todas las edades con una conmovedora historia sobre el valor de permanecer a tu país de origen.

Después de más de casi cuatro años en cartelera, el montaje ha visto desfilar a figuras como Alejandra Jurado, Rafael Inclán, Laura Flores y Gabriela Rivero, quienes han sido parte importante de dicho proyecto. En esta nueva temporada, el montaje contará con las actuaciones de María Rojo, en el papel de Yoli; Alejandro Suárez, como “El Negro”; Juan Ferrara, como Osvaldo; y Rosita Pelayo, alternando con Laura Flores el papel de Marisela.

Frente al cambio de recinto, María Rojo opinó, “esta obra ha demostrado que no es el recinto […] Yo pienso que el éxito en sí es la obra, que ha conjuntado siempre un grupo de actores que han podido sostener su éxito”.

Cabe mencionar que a pesar de ser un texto argentino, la obra de Nelly Fernández Tiscornia ha tomado notable presencia entre el público mexicano, quien función tras función se ha adueñado de una historia sobre los defectos y virtudes de nuestro México.

“Esta obra, sin querer, -es una obra que la escribieron hace mucho tiempo y que la presentaron en Argentina-, […] se ha vuelto la obra más actual que hay en la Ciudad de México y todo por lo que ha pasado, porque esta obra trata de lo que está pasando en este momento (social)”, detalló Alejandro Suárez.

Por su parte, Rosita Pelayo expresó “la obra se ha mantenido además porque sí es una obra que a la gente le encanta, la gente sale muy conmovida. Es una obra que de pronto sí es muy entrañable”.

Made in México se presentará con una temporada regular de jueves a domingo a partir de este viernes. Asimismo ofrecerá funciones especiales el lunes 6 de febrero a las 19:00 horas, donde se festejarán las 1,300 representaciones con César Évora y Jorge Salinas como padrinos de lujo; y martes 14 de febrero a las 18:00 y 20:30 horas.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.