Por Redacción/ Con un espectáculo escénico con formato de baile-show que retoma la novela Madame Bovary de Gustave Flaubert, la compañía Teatro sin teatro presentará la puesta en escena Madame Bovary-Señora Vaca.

Bajo la dirección del maestro José Antonio Cordero, la producción de la compañía ofrecerá una temporada del 20 al 27 de abril en el Salón Los Angeles. El elenco está integrado por los primeros actores Lourdes Echevarría, Lorena González, Tae Solana Shimada, Pol Martínez Peredo, Raúl Andrade, Vicente Saza, José Antonio Cordero y Vladimir Maislin, todos herederos de una depurada técnica interpretativa.

Madame Bovary es la novela más conocida de Gustave Flaubert (nacido en Ruán en 1821 y en 1880, mientras trabajaba en la inconclusa “Bouvard y Pécuchet” -publicada póstumamente en 1881-, murió en Croisset a los 59 años) y una de las grandes obras de la literatura universal de todos los tiempos que lleva al lector la historia de “Emma Rouault”.

Ella es una joven de origen campesino y huérfana de madre, quien se casa con el médico “Charles Bovary”. El afán por ser la protagonista de una vida romántica presidida por el amor, ambición que su marido no puede satisfacer, es la perdición de la ingenua joven, que busca por todos los medios, aventuras y amantes, escapar de su tedio y su monotonía.

Gustave Flaubert abandonó en 1844 sus estudios de Derecho por razones de salud, lo que le permitió dedicarse exclusivamente a la literatura. Así, en 1846, se retiró en Croisset, un pequeño y tranquilo pueblo normando, donde escribió la mayoría de sus obras. “Madame Bovary” es su primera novela publicada, apareció por entregas en la Revue de Paris en 1856.

Desde el principio, fue objeto de un juicio por escándalo público, lo que le garantizó el éxito inmediato. Vinieron otras obras maestras como Salambó (1862), La educación sentimental (1869), La tentación de San Antonio (1874) y Tres cuentos (1877). Además de narrador, Flaubert fue autor de numerosas obras teatrales, y una voluminosa correspondencia.

El legendario Salón Los Ángeles enclavado en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México recibirá esta obra teatral multisensorial. Las funciones están programadas para jueves, viernes y sábados del 20 al 27 de este mes, consulta precios  horarios aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.