Por Redacción/ Uno de los clásicos de William Shakespeare, Macbeth, regresa a escena en una versión libre de Alejandro García bajo el título Oscura sangre (Macbeth), la cual llegará este 10 de mayo al Foro Lucerna. Se trata de una propuesta caracterizada por un lenguaje escénico actualizado a cargo de la compañía Dappertutto Teatro.

Para la agrupación, la obra con más de 400 años posee una actualidad contundente, por lo que su propuesta permite hablar de lo que ocurre en nuestros días, con un lenguaje común que posibilita expresarse como generación.

“Seguimos como sociedad cometiendo los mismos errores y sucumbiendo ante nuestros deseos más oscuros”, detallan los creadores a través de un comunicado.

La vigencia de la obra del bardo a Stratfor-upon-Avon se debe a que profundiza en el conflicto humano sin teorizar sobre el hombre, sino exponiéndolo crudamente en su búsqueda del poder sin importar el cómo; a través del abuso, la ambición, la violencia y la corrupción.

En la trama, Macbeth recibe de tres seres fantasmales la profecía de que un día se convertirá en rey, y así, impulsado por su esposa, Lady Macbeth, planea el asesinato del rey Duncan a partir de intrigas y traiciones. Esta obsesión por conservar el poder desatará una espiral de acontecimientos siniestros marcados por la sangre.

Bajo la dirección de Evan Regueira, la obra es desarrollada por la compañía Dappertutto, un grupo de gente joven de teatro y artistas de disciplinas afines. El elenco lo conforman Jorge Ávalos, Alejandro Guerrero, Antonio Peña, Roldán Ramírez, Atza Urieta y Evan Regueira.

Oscura sangre (Macbeth) se presentará con funciones todos los miércoles hasta el 28 de junio en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.