Por Gina Fierro/ El dramaturgo y director de teatro David Olguín, cofundador de Teatro El Milagro, detalla los proyectos que tendrán lugar en el recinto este 2017. Entre las obras que conformarán la cartelera se encuentra un monólogo estelarizado por Laura Almela, un ciclo de teatro de los estados, así como algunas obras del director Richard Viqueira.

A partir del 28 de enero regresará a escena Algunas historias, un montaje escrito por Laura Almela el cual crea a partir de los cuatro cuentos que más han influenciado en sus procesos de creación como artista. Sobre la propuesta escénica, David Olguín señala para Notimex “es como exhibir también el entrenamiento que tiene esta actriz consigo misma, por lo que retomamos ‘Algunas historias’”.

Por otro lado, el Teatro El Milagro presentará su primer estreno El mercader de Venecia, proyectado para abril; así como un par de proyectos a cargo de Richard Viqueira, de los cuales no se revelaron los nombres. Asimismo, se presentará el ciclo de teatro de los estados, el cual exhibirá el trabajo de diversas compañías, entre ellas de Puebla y Nayarit, así como una lectura del autor Carlos Iván Córdova, de Sonora.

Olguín detalla que como parte de las actividades del espacio, se tiene previsto un curso con Laura Almela dirigido a la comunidad teatral, el cual será de acceso gratuito. Por su parte, Olguín adelanta que se encuentra trabajando en nuevas historias y que por el momento trabaja en la dramaturgia de un proyecto universitario.

Finalmente, el director concluye que el 2016 fue un buen año para el recinto, y subraya que aún queda mucho por hacer, considerando la situación actual de México. Dentro de sus propósitos, el director pone especial énfasis en cambiar la perspectiva que tiene el público hacia el teatro como una actividad de ocio.

Al respecto, Olguín enfatiza, “creo que hay que cambiar eso de manera radical en nuestra relación con los espectadores. Hay que hacer conciencia de que les somos necesarios, de que realmente no somos un artículo de lujo, sino un trabajo de conciencia para el país”.

“Que nos deben de alguna manera cuidar y que a la vez que nosotros debemos batallar por cada espectador, debemos batallar porque lleguen a nuestros espacios y se sientan como en casa, que descubran que son espectáculos que los hacen pensar, divertirse; que sacuden y emocionan”, concluye.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.