Por Gina Fierro/ Zeta Bosio y Charly Alberti, integrantes de Soda Stereo, llegaron a la Ciudad de México para presentar el espectáculo más esperado de este año, el show SEP7IMO DIA del Cirque Du Soleil, inspirado en la música de la afamada banda de rock argentina.

La fechas están confirmadas y la compañía canadiense llegará a México el 19 de octubre a la ciudad de Monterrey, donde se presentará en la Arena Monterrey; el 8 de noviembre a Guadalajara, con funciones en la Arena VFG; y el 28 de noviembre a la CDMX, en el Palacio de los Deportes.

En conferencia de prensa, los músicos Zeta Bosio y Charly Alberti dieron los detalles del proceso de creación del espectáculo, el cual estrenó en marzo de 2016 en Argentina. “Soda Stereo éramos tres. Eso siempre será así, pero lo que nosotros hicimos en ese estudio fue seguir trabajando como lo hacíamos siempre. No fue ‘ahora qué hacemos’, trabajamos con mucho respeto sobre nuestra propia música, fuimos respetuosos de nuestro legado”, expresó Charly Alberti.

El proyecto es liderado por un equipo creativo conformado por Héctor “Zeta” Bosio, bajista de la banda; Charly Alberti, baterista; Diego Sáenz, como creador; y Daniel Kon, como productor. Todo ello, bajo la dirección de Michel Laprise, también director del “MDNA Tour” de Madonna, y Chantal Tremblay, directora de creación de “Love” de Los Beatles.

El elenco lo componen alrededor de 35 artistas de diversas nacionalidades, quienes a partir de la acrobacia y la interpretación, darán vida a los temas musicales que construyeron el legado de la agrupación. Entre las canciones que integran el espectáculo se encuentran “En el séptimo día”, “Cae el sol”, “Persiana americana”, “Signos”, “Cuando pase el temblor”, “En la ciudad de la furia”, entre otras.

El show ofrecerá una zona especial para aquellos fans que quieran una experiencia más cercana, la “Zoom Zone” (zona general), donde los asistentes permanecerán de pie frente al escenario. SEP7IMO DIA está pensado para 6, 500 espectadores, con un aproximado de 20 funciones en cada ciudad. Los precios van de 890 a 2,350 pesos, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.