Por Redacción/ La compañía de teatro La Sociedad de la Liebres presenta Los gemelos en busca del Sol, una pieza teatral dirigida al público infantil, bajo la dirección de Gerardo Daniel Martínez. El montaje se presentará del 14 de enero al 12 de febrero en Casa del Teatro.

Basada en un mito del pueblo navajo, cultura ubicada al norte de México y a sur de los Estados Unidos, el montaje habla sobre un ejército de criaturas despiadadas comandadas por un enorme y misterioso monstruo que atormenta a un pequeño pueblo que vive debajo del desierto. Ante la atrocidad, dos hermanos gemelos deciden enfrentarse a las fuerzas más poderosas.

Estos valientes gemelos vivirán una riesgosa y enigmática aventura donde aprenderán secretos sobre la magia y la naturaleza, a través de distintas pruebas impuestas por su padre, el Dios Sol. En su camino, deberán conocerse mejor, aprender a trabajar en equipo y encontrar su fuerza interna antes de que la oscuridad los devore.

El montaje se realiza con la inclusión de diversas técnicas escénicas, entre ellas, teatro de máscaras, títeres corporales, títeres de sombra, títeres de luz negra y de manipulación directa. La escena resalta atmósferas que permiten reconocer la riqueza simbólica del mito y la travesía de los protagonistas.

La obra es acompañada de música original de Oscar Kogsni, y del juego sensorial desarrollado por Dan Alvarado. El reparto está integrado por Abraham Baños, Fernanda Benítez, Pablo Iván Viveros, Elena Gorel y Ditmara Náder (alternando funciones) y Andrés Torres Orozco.

De acuerdo con la Sociedad de las Liebres, el mito presenta el tránsito de la niñez a la adolescencia y la reafirmación de la identidad a través de sus protagonistas. “Creemos que para reafirmar su identidad, el individuo necesita reconocer su vinculo con la figura paterna. En la mitología, generalmente el padre representa la fuerza iniciadora al mundo, es decir, aquel impulso necesario para enfrentar la vida y transitar de la infancia a la madurez. La visión anterior contrasta con la concepción freudiana donde el padre se muestra como un antagonista o aparente enemigo. Confiamos en que es posible sublimar este mito y entonces podremos reconocernos como individuos fuertes y capaces”, señala Gerardo Daniel Martínez, director del montaje.

Los gemelos en busca del Sol ofrecerá funciones todos los fines de semana en Casa del Teatro, ubicada en Vallarta 31-A. Plaza de la Conchita, Colonia Del Carmen. Consulta preciso y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.