Por Gina Fierro/ Los cuervos no se peinan, obra escrita por Maribel Carrasco, se presentará con una temporada del 5 de agosto al 24 de septiembre en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB.

A cargo de la compañía Córvido Teatro, la puesta en escena se escenifica como una propuesta que apuesta por la destreza de sus intérpretes, Diana Becerril y Daryl Guadarrama, quienes traen al escenario diversos personajes que prometen a atrapar la atención de los más pequeños.

Bajo la dirección de Diego Montero, el montaje cuenta la historia de una mujer que anhela ser madre y que un día, encuentra un huevo del que nace un simpático cuervo, el cual adopta. A través de este hecho, la autora aborda el camino de la vida en familia y todas sus implicaciones, tales como el señalamiento, el rechazo, el miedo y la amistad.

“La obra defiende la importancia de las diferencias y de entender que no somo iguales y la belleza que hay en ello; habla de identidad en la infancia, ese momento en la vida que pareciera nublarse todo y se desconoce el dónde, cómo, o el por qué de las cosas. Es sobre la amistad y los lazos que se gestan en la niñez, entrañables y determinantes; el amor de madre, que no conoce diferencia alguna, y el poder de decisión para volar “, expresa Montero.

De acuerdo con su director, se trata de una obra llena de poesía y pasión humana que conecta con nuestro origen. Asimismo, detalla que la pieza se crea con el mínimo de elementos en escena, lo que abre las posibilidades de desarrollar una gran historia. “El discurso es complejo, pero se expresa de manera lúdica, afectuosa y entrañable. Este montaje parte del trabajo actoral como eje del espectáculo y explota al máximo las capacidades de los intérpretes para enriquecer las atmósferas y el universo de ficción. El cuerpo y la voz de los actores rigen cada personaje, lugar y situación”, agrega Moreno.

El proyecto se realiza con un equipo de creadores integrado por Julio Infante, responsable del diseño sonoro; Raúl Gigio Medina y Diego montero, a cargo de la iluminación; y la compañía Córvido Teatro, en el diseño de escenografía y vestuario.

Los cuervos no se peinan se presentará con funciones los sábados y domingos a partir de este fin de semana en la Sala Xavier Villaurritia del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.