Por Gina Fierro/ La dinastía Bichir anuncia su próximo proyecto titulado Café de chinos, una obra de Ira Lewis que narra la historia de dos amigos sumergidos en una pelea sin cuartel. El montaje se presentará a partir del 4 de septiembre en el Foro Shakespeare, bajo la dirección de Alejandro Bichir y protagonizado por Bruno y Odiseo Bichir.

El montaje, traducción de Tato Alexander, promete hacer reír y reflexionar al público con los argumentos delirantes que componen el texto. La trama relata la historia de Harry, un hombre, que luego de no ganar un centavo escribiendo, termina el manuscrito de su tercer novela; al llegar a casa de su único amigo, Jake, Harry desatará una discusión que pondrá en la cuerda floja su amistad y su sinceridad.

Con dos personajes desequilibrados como protagonistas, el autor abunda en temas como los miedos y las pasiones humanas. Sobre el texto, el actor Odiseo Bichir detalló en conferencia de prensa, “escalofriante es confirmar que los comportamientos y modos de percibir la realidad no están mejorando, no están resultando en convivencia pacífica, en comprensión, armonía, generosidad, tolerancia […] Todo es postergar siempre tus sueños, anhelos, deseos más profundos y vivir inmensamente infeliz, torturado en la cárcel que cada uno ha construido contra sí mismo”.

Asimismo, apuntó que su personaje (Jake) lo percibe como “un peligroso y feroz habitante de este planeta, un depredador, envidioso, egoísta […] (En la obra) no deja de aparecer una y otra vez la evidencia de que se tratan de personajes muy peligrosos, con los que te puedes topar en la calle y te pueden hacer pedazos sin conocerte”.

Por su parte, el actor Bruno Bichir habló sobre las ventajas de trabajar en familia, “hay muchos códigos ya establecidos, profesionales, y obviamente el lazo sanguíneo y las experiencias personales y familiares que hemos vivido nos dan esa posibilidad, esa capacidad de conocimiento del jugador en la cancha. Y eso siempre es hermoso”.

La familia Bichir regresa a escena después de presentar El último preso, una comedia que estrenó en el Teatro Helénico, en el 2015, con las actuaciones de Demián, Bruno y Odiseo, dirigidos por Alejandro Bichir. Mientras que Odiseo y Bruno Bichir comparten de nueva cuenta el escenario, después de presentar En casa en el zoo, obra escrita por Edward Albee y dirigida por Víctor Weinstock que regresará a la cartelera del Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico a partir del 5 de octubre.

Café de Chinos ofrecerá funciones todos los lunes, del 4 de septiembre al 27 de noviembre, en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.