Por Gina Fierro/ Nacido en Montevideo, Uruguay, el actor Luis Gimeno pierde la vida a los 90 años de edad. Los restos del actor de teatro y televisión serán velados en una funeraria de Sullivan, así lo detalló la Asociación Nacional de Actores.

El actor “llevaba varias semanas con complicaciones de salud, incluso la actriz y cantante Verónica Castro había enviado un tuit el 8 de junio en el que hablaba de la delicada condición física del hoy finado”, detalló el portal aristeguinoticias.com

Gimeno, quien en octubre de 2012 recibió la Medalla Bellas Artes, fue socio honorario de la ANDA, asociación que le otorgó los reconocimientos por sus 25 y 50 años de trayectoria.

Su carrera la conformó con más de una veintena de obras de teatro y telenovelas. Entre las primeras destacan El Rey Lear, Macbeth, Crimen y castigo, Las muchachas del club, La jaula de las locas, Los árboles mueren de pie, Las tres hemanas, entre otros títulos. Mientras que en televisión fue partícipe de proyectos como María Mercedes, Alondra, Agujetas de color de rosa, El vuelo del águila, La madrastra; se despidió de las telenovelas en 2010, con Hasta que el dinero nos separe.

Luis Gimeno (15 de febrero de 1927) se instaló en México en los años 60, donde se inició en el teatro, cine y televisión. Egresado de la Academia de Bellas Artes, Gimeno fue también director escénico -invitado por su hermano Enrique Gimeno, afamado director sinfónico-, a cargo de montajes como el musical The Sound of Music y La novicia rebelde. Para el radio, grabó El ingenioso hidalgo Don quijote de La Mancha, donde participó a lado del actor español Augusto Benedicto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.