Por Itaí Cruz/Como ya es tradición, llegan a La Capilla,  Cuentos Antinavideños que en su 14a. edición se presentarán del 20 al 30 de diciembre.

En esta ocasión las historias seleccionadas son Baby shower (cuento ganador) de Jimena Eme Vázquez, dirigido por Angélica Rogel, actuado por Belén Aguilar; Wishlist de Israel Sosa, dirigido por Gabriela Guraieb, actuado por Daniel Haddad; De todos aquellos días de Lucila Castillo, dirigido por Boris Schoemann, actuado por Ricardo Rodríguez.

En Wishlist, un hombre bonachón busca en el calendario el mes de diciembre, sabe que algo hay que celebrar, pero no siente el espíritu navideño; En Baby shower, una mujer espera a dar a luz…al niño Dios, mientras prepara su festejo; y finalmente en De todos aquellos días, un niño relata que Santa Claus son dos personas, uno para los ricos y otro para los pobres.

Hace 14 años, Boris Schoemann presentó Los cuentos negros de la Navidad, una tradición del dramaturgo Yvan Bienvenue, mismos que pueden considerarse como la antítesis de lo que representa la temporada navideña. Un año después, Boris tuvo la idea de lanzar una convocatoria a los dramaturgos mexicanos para contar sus historias, logrando conformar una suerte de relatos que tienen que ver con personajes que lejos de disfrutar la temporada, viven una amarga Navidad.

Es así que entre los romeritos, las reuniones familiares y otras muchas anécdotas, los Cuentos Antinavideños se han convertido en una tradición que año con año convoca a los grinchs en La Capilla.

Cuentos Antinavideños se presentarán de lunes a sábado (excepto el 24) en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.