Por Redacción/ Con cinco funciones gratuitas de obras de dramaturgos mexicanos, se lleva a acabo la Semana de la Dramaturgia Mexicana. Se trata de un proyecto derivado de la plataforma Dramaturgia Mexicana, que congrega, difunde y promueve textos de diferentes autores nacionales, que tendrá lugar en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, hasta el 8 de septiembre.

A partir de este miércoles se escenificará Ángeles probables de Zaría Abreu y Carlos Nóhpal de la Rosa, bajo la dirección de Sixto Castro Santillán. Obra en la que dos personajes se cruzan en una estación de ferrocarriles de la cual no se puede salir y a la que no llega ningún tren.

El jueves 7 se presentará El vestido de Amaranta Leyva, obra que bajo la dirección de Gina Botello cuenta la historia de Ana, una chica que quiere ser artista como su madre. Para lograrlo, Ana debe aprender a decir “no” sin desaparecer y sin que nadie la utilice como si fuera un objeto.

Finalmente, el viernes 8 se escenificará Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos, obra de Gibrán Portela dirigida por Cristian Magaloni. Esta obra relata la complicidad entre dos hermanos nacidos al mismo tiempo, pero con vidas completamente diferentes. Uno es asesino y el otro sólo quiere subsistir.

El ciclo inició el lunes 4 con la puesta en escena Palabras escurridizas de Fernanda del Monte, bajo la dirección de Maricarmen Núñez, la cual narra la historia de dos mujeres que viven juntas en una casa que parece inundarse de memorias fragmentadas, juegos infantiles y anécdotas reconstruidas. El martes 5, el ciclo continuó con El cielo en la piel de la compañía Xalapa Hace Teatro, escrita por Edgar Chías y dirigida por Omar Olvera, donde una mujer de la actualidad lee una novela en la cual una mujer en la antigüedad lee una novela sobre una mujer del futuro.

Las funciones, de acceso gratuito, se llevarán a cabo en punto de las 18:00 horas en la Sala CCB, ubicada en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta la cartelera completa del Ciclo de Dramaturgia Mexicana, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.