Por Gina Fierro/ Después de su estreno en el Palacio de la Cultura y la Comunicación de Guadalajara, en 2016, llega a la Ciudad de México Siddhartha, el musical, adaptación de la obra de Hermann Hesse. La puesta en escena arrancó sus presentaciones este jueves en el Gran Teatro Molière con las actuaciones estelares de Guadalupe Lancho y Luis Gerardo Ayala.

La historia que cuenta la travesía del príncipe Siddhartha y su búsqueda espiritual ha llamado la atención del público en más de cinco países desde su estreno en el festival Edinburgh Fringe de Reino Unido.

En conferencia de prensa, la productora del montaje Gloria Grace Alanis apuntó “en las entrevistas me preguntan por qué Siddhartha […] el libro de Siddhartha es uno de los más leídos en el mundo y trae un mensaje espiritual muy fuerte, que en esta época yo pienso que todo mundo lo necesitamos porque nos estamos perdiendo, nos estamos desconectando los seres humanos del corazón, y Siddhartha, el musical fue adaptado para poder transmitir este mensaje”.

Por su parte Luis Gerardo Ayala, quien ha sido parte de musicales como La bella y la bestia, Los locos Addams y Jekylll and Hyde, expresó que el personaje de Siddhartha llega a su vida después de 15 años de carrera dentro del género musical. “No sólo como intérprete ya tengo cierta preparación y ciertas tablas ya recorridas, también como ser humano, como persona. Es un personaje que pasa por muchas emociones […] sería el más feliz si llegara a tocar los corazones de la mayor cantidad de personas que nos acompañan función tras función”.

Mientras que la actriz española Guadalupe Lancho mencionó que fue hace 5 meses que llegó a México con el papel de Aldonza en el musical el Hombre la Mancha, dirigido por Mauricio García Lozano, al cual se refirió como un proyecto que habla del poder de los sueños, el cual relaciona con el contenido de Siddharta, “el mensaje, que creo que es que el único motor importante en el universo es el amor”.

El reparto lo ancabezan Guadalupe Lancho, como Kamala, y Luis Gerardo Ayala, en el papel de Siddhartha, acompañados de un elenco internacional y música de Fabio Codega. El equipo creativo lo conforman Gloria Grace Alanis, responsable de la producción; Jordi Vall, en la dirección escénica; Edgar reyes, a cargo de la coreofragía; Fabio Codega, dirección musical; y Isabeau, Fabio Codega y Fabrizio Carbon, responsables de la adaptación del texto.

El musical se presentará con una breve temporada hasta el 8 de octubre, con funciones de jueves a domingo en el Gran Teatro Moliere, ubicado en Moliere 328, entre Homero y Ejército Nacional. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.