Por Redacción/ Este jueves, se instaló en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque la Feria del Libro Teatral 2017, la cual se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre de 2017. Su programación la integran lecturas dramatizadas, presentaciones editoriales, así como la muestra de diseño escenográfico World Stage Design 2017.

En esta edición, la FeLit 2017 alojará editoriales, distribuidores y librerías nacionales e internacionales, de países como Argentina y España. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro y del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, en colaboración con Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro.

A diez años de su primera edición, la FeLiT presentará actividades dedicadas a la comunidad teatral y el público general. La exhibición y venta se enfocan, en especial, a profesionales y estudiantes de teatro, así como al público que gusta de las artes escénicas. Dicha actividad se realiza con el afán de que las publicaciones mexicanas tengan proyección en el exterior y propicien el intercambio en el ámbito teatral.

Como parte de la FeLiT, se exhibirá el trabajo de los mexicanos que participaron en el World Stage Design 2017, uno de los concursos de diseño escénico más importantes del mundo -en el que México ha tenido una destacada participación-, que se realiza cada cuatro años en diferentes sedes alrededor del mundo.

Además, se presentará el Ciclo Iberescena, como parte de las actividades conmemorativas por los diez años de operación del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, con lecturas dramatizadas de obras que fueron creadas por diferentes artistas a través del programa, en la línea Ayudas a Centros Iberoamericanos de Creación Escénica en Residencia. Estas serán leídas e interpretadas por alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral, CasAzul Artes Escénicas Argos, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante el tradicional Jam de dramaturgia, un grupo de comediógrafos construirán un texto a partir de ideas que el público aporte. Además, un grupo de estudiantes desarrollarán una obra en 24 horas, creada de un texto nacional en el Rally teatral.

De esta manera, una vez más la FeLiT se consolida como un espacio idóneo donde creadores, espectadores y editores compartirán experiencias en las artes escénicas iberoamericanas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.