Por Redacción/ Como parte de la VI temporada del Festival Internacional Divertimento, durante noviembre y diciembre se llevarán a cabo diversos conciertos, de entrada libre, en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

El festival tiene como premisa, acercar al público a los clásicos de manera amigable, dar cabida a músicos jóvenes, así como mostrar el talento de concertistas consolidados en una serie de conciertos únicos con programas que en su diseño, buscan ofrecer un variado horizonte musical.

El encuentro dio inicio el pasado 11 de noviembre en la Casa del Lago de Chapultepec, Centro Cultural Juan José Arreola, con los programas Cuadrúmanos y El saxofón en el siglo XX. A partir de este miércoles 22 de noviembre, Erika Dobosiewicz y Héctor Cruz dieron continuidad a la programación en la Capilla Gótica con el concierto Mixtura perfecta, en el que interpretaron música de Bach, Ysaye, Wienawski, Ponce y Kreister.

Del 25 de noviembre al 9 de diciembre, llegarán al recinto del Centro Cultural Helénico músicos como Ninowska Fernández-Britto, Rebeca Lluveras y Luis Arturo Pérez, Monique Rasetti, Rodrigo Acevedo, entre otros.

Bajo el lema “los clásicos para todos”, en esta sexta edición se interpretarán composiciones musicales de Beethoven, Mussorgsky, Gobert, Lieberman, Coral, entre otros. Los repertorios a presentarse son: Horizontes pianísticos en México (1900-1950), Imágenes, atmósferas y ritmos; El hilo invisible, Spiegel Im Spiegel y finalmente Armonías de la tarde.

“La intención es mostrar de manera breve pero significativa, la evolución que ha tenido la música clásica a lo largo del tiempo, así como la calidad interpretativa de este festival”, detallan sus creadores.

Los conciertos son de acceso gratuito y se llevarán a cabo en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón. Consulta los horarios y fechas, aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.