Por Gina Fierro/ Música electrónica con toques de flamenco, juegos de miradas, sonidos producidos por el cuerpo e improvisaciones conforman el espectáculo Solución final, montaje escénico que se llegará este fin de semana a la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

En conferencia de prensa Vicente Silva Sanjinés, coreógrafo, maestro y director artístico, dio los detalles de la producción que tendrá lugar el próximo sábado 8 de julio. Acompañado del compositor, cantante y bailarín Phil Von, Silva Sanjinés apuntó que se trata de una especie de espejo escénico sobre una era de incertidumbre mundial, violencia de género, injusticias sociales y gobiernos delirantes que humillan y saquean a ultranza.

Por su parte, Phil Von habló de una coreografía sobre la violencia cometida contra los seres humanos, especialmente contra los débiles. “Débiles en muchos sentidos. Lo que nosotros buscamos es encontrar la belleza en la resistencia, exhibir cómo es que podemos resistir tanta violencia y aun así mostrar la belleza del ser humano”, acentuó.

La coreografía fue creada por Vicente Silva y cuenta con la música de Phil Von. El montaje es una co producción México-Francia realizada por VSS Compañía de Danza, dirigida por Silva Sanjinés; y el grupo de música y teatro Von Magnet, dirigido por Phil Von.

Sobre dicha mancuerna, Von subrayó “acepté trabajar con él (Vicente) porque su obra es muy cercana a la nuestra en tanto a energía y pasión. La pieza es profunda, cruda y con mi música quise aportar a ella un poco de poesía, energía y poder”.

Solución final se presenta como parte de la Temporada de Danza Contemporánea, organizada por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La pieza, estelarizada por siete bailarines de Francia, México y Lituania, se presentará en la sala principal del Palacio de Bellas Artes el sábado 8 de julio en punto de las 19:00 horas. Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.