SÍGUENOS EN:


Ley de perros

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada 2019.

Dramaturgia: Francisco Barcala
Dirección: Francisco Barcala
Elenco:  Odín López, Itzel Talavera, Mikhael Bustamante, Tonatiúh Márquez*, Emilliere Ampudia*, Alán Soto y Sebastian Becerra. (*Alternan Funciones)

Un asesinato se ha cometido. Jorge, Emilia, Alberto, Carlos, Nacho y Gonzalo tendrán que descubrir quién es el asesino. Sólo la verdad queda entre ellos. Pero descubrirán que del verdadero crimen… ellos no tienen la culpa.

Horario de Ley de perros:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Si te gustó Ley de perros, quizá esto te interese:


13 comentarios sobre la obra de teatro Ley de perros

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Creo que falta más trabajo de los actores, más presencia por parte de la actriz. La música me pareció muy melodramática, entiendo que la obra vaya por ese lado, o al menos eso se ve en escena, pero la música me pareció más de La Rosa de Guadalupe, quería reírme. Creo que debe haber ciertos matices a la hora de contar sus historias.

  2. Ayer tuve la oportunidad de ser público de Ley de Perros.
    Una obra de teatro que pone los ojos del espectador en los lugares de la vida que en algún momento, todos sin excepción, hemos decidido ignorar.

    A través de las historias personales de sus 5 personajes, Ley de Perros da un nombre, un alma y lo más importante: una voz a cada niño, niña, joven, hombre y mujer que ha vivido en la calle, formando parte de un “paisaje” que para los mexicanos, tristemente, ya nos resulta común.

    Hace unos días escuchaba el relato de mi profesor de Psicología y Actuación: “Un niño estaba tocando en el vagón del metro mientras su hermanita, unos pasos adelante, pedía dinero a los usuarios. Al bajar, el niño comenzó a golpear a la niñita, acto seguido, un grupo de civiles decidieron golpear al niño, para defender a su hermanita, mi profesor los alejó, tomó al niño, lo miró a los ojos (el pequeño lo miraba con odio) y le dijo: ‘¿te pegan verdad?’ bastaron estas palabras para que el niño se deshiciera en llanto.”

    Imagino a Barcala en esta situación desde hace más de 20 años, buscando la manera de pedirnos urgentemente que dejemos de golpear con nuestra indiferencia y mirada lasciva a las personas que nos encontramos en el camino de diario. Nos anima a ser más atentos, a conmovernos, a no juzgar sin detenernos un segundo a pensar: “¿qué pasó?”

    Ley de Perros es una conversación que todavía no termina. Hay que atreverse a ir, dejar que esta obra entre y remueva. Sus actores buscan siempre ser sinceros con lo que están contando, emocionados por su labor en el escenario, les felicito y les agradezco.

    ¡No se la pueden perder!

  3. Una obra intensa, con un mensaje directo y sin tapujos. Te abre la mente y la conciencia. Actuaciones que te llevan al límite, todo el conjunto es maravilloso. Felicitaciones.

  4. no soy aficionado al teatro, la verdad, pero me invitaron a ver esta obra y fui anoche con mi novia a verl.

    que historia tan fuerte y realmente llegadora. los actores se la rifan en el esenario, hasta en los madrazos que se ponen parece que son reales, yo pense que uno de ellos se habia lastimado pero ya luego vi que estaba actuando. chingona obra. no se de direccion ni de nada de eso, pero lo que vi me encanto. vaya, hasta la musica que ponen te mete por completo en la hstoria. gracias.

  5. Ayer tuve la oportunidad de ver por segunda vez esta obra. Me parece que ha tenido una evolución importante. La inclusión de un personaje femenino fue realmente un acierto enorme porque creo que entre los niños en situación de calle hay también mujeres que viven y sobreviven en condiciones terribles, pasan por todo y más de lo que pasan los hombres.

    El trabajo actoral es sobresaliente en verdad, leí por ahí un comentario sobre que las actuaciones son planas, pero supongo que, al menos es mi percepción, tal vez a quien lo hizo le tocó una función donde por diferentes motivos, así le pareció. No digo que no pueda pasar, porque creo que en el arte como en la vida, todos podemos tener un mal día, pero al menos la función que yo vi ayer, fue simplemente brillante. Y no lo digo yo, lo dicen los más de 3 minutos de aplausos que los chicos recibieron. En particular destaco el trabajo de “Alberto” (Mikhael) y “Gonzalo” (Sebastián) Simplemente brillantes.

    Posiblemente la cuestión de la escenografía podría mejorar, sí, pero el trabajo actoral es tan brillante, que eso pasa a segundo término.

    Mis felicitaciones al equipo.

  6. Es agradable ver cómo hacen un esfuerzo por llevar a cabo el trabajo, sin embargo las actuaciones a momentos son planas, y la escenografía creo que puede mejorar y mejorar mucho.

    Gran trabajo del chico de cabello largo, trata de no dejar caer el trabajo de los demás, sin embargo hay cosas que no son rescatables (desiste amigo)

    Una historia en ratos inconsistente, falta de un buen trabajo de dirección pues los actores carecen de trabajo escénico, hay momentos en los cuales se quedan solo parados o sentados, sin reaccionar a lo que sucede, como si estuviesen en los campos elíseos
    En fin.

    Mi puntuación es 2 estrellas, y eso porque de verdad los chavos le echan muchas ganas.

  7. ¡excelente obra! gracias por tanto talento. Gracias por tocarnos el corazon. Brillantes actuaciones, atención increible desde que llegas al teatro. Gracias.

  8. quisiera ir a ver esta obra. ¿tienen algún descuento para personas de a tercera edad? seríamos cuatro personas, dos de la tercera edad y dos jóvenes.

    gracias

    • Hola, Lorena! Gracias por contactarnos, la obra ofrece descuentos directo en su página de Facebook, facebook.com/leydeperros, Saludos.

  9. Wow. Wow. WOW.

    Nos regalaron unas cortesías para ver esta obra el día de hoy y… MI ADMIRACIÓN para este brillante trabajo. actuaciones dignas de los mejores actores, un texto brillante… una obra realmente conmovedora como reza su publicidd.

    gracias de verdad por hacer est tipo de obras. gracias. no se la pierdan.

    estoy conmovido

  10. el año pasado vi esta obra en otro espacio y ahora me tocó verla de nuevo. quiero decir que mejoro muchisimo, ahora tiene una iliminacion maravillosa y el lugar es mucho mejor que el anterior. la historia, impactante como el año pasado, las actuaciones son bastante buenas.

    felicidades

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT