Por Gina Fierro/ Después de un receso para atender su embarazo, la actriz Paula Aguilera regresa con el montaje Legalmente perra, el cual se presentará a partir del 23 de enero en el Teatro NH. De la autoría de Aguilera, el montaje es una mezcla de música y humor sobre el fracaso amoroso y el éxito profesional, que ha logrado llamar la atención del público.

De acuerdo con su autora, la puesta en escena surge hace más de cuatro años con la creación de un sketch que posteriormente se convirtió en un espectáculo unipersonal. En su sexta temporada, se espera que su estancia en cartelera se prolongue por varios meses.

En este texto, Paula Aguilera presenta al personaje Katherine Smith & Weasson, una mujer de negocios que reflexiona en torno al tropiezo amoroso, colocándolo como una oportunidad para crecer. A través de una historia hilarante, acompañada por la música de Elliot Sandín, Aguilera crea una especie de “master class de la perruchez”, detalla la protagonista.

Tal personaje, considera la actriz, ha influido en su desarrollo actoral, llevándola a una madurez escénica con “infinitas enseñanzas”. Katherine Smith & Weason es una mujer exitosa que ofrece conferencias motivacionales en las que comparte lo que hay detrás de su éxito.

Aguilera se considera una artista autodidacta, dedicada a crear sus propias empresas dentro del medio. “Esto de la autogestión es complicado, es duro, pero ante la falta de oportunidades en otros medios, pues nada, abres una puerta y resulta que generas un texto que ya va en su sexta temporada en la cartelera y, bueno, pues el éxito habla por sí mismo”, expresa.

La producción del montaje corre a cargo de la propia Aguilera, quien trabaja en conjunto con Olivia Ortiz de Pinedo. Legalmente perra se presentará con funciones todos los lunes en el Teatro NH, ubicado en Liverpool #155 Col. Juárez, Zona Rosa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.