Por Gina Fierro/ Después de un reñido proceso de selección, Las musas huérfanas es elegida como la mejor obra del tercer periodo de los Premios de Cartelera.

Bajo la dirección de Boris Schoemann, el montaje se presenta en la Sala Novo de La Capilla Teatro con un elenco conformado por Tania González Jordán, Yeber Aíza López, Carmen Mastache e Indira Pensado.

Escrito por Michel Marc Bouchard, el texto desenmaraña las heridas emocionales de una familia a través de la historia de cuatro hermanos que después de 20 años, se reúnen para esperar la llegada de su madre, quien los abandonó a su suerte desde su niñez. Con esta obra el autor expone las diferentes formas de sobrellevar los vacíos y las problemáticas de la familia a través de un humor particularmente ácido.

El montaje es liderado por Boris Schoemann, director de la compañía Los endebles, titular del La Capilla Teatro y director de montajes como Tom en la granja, El líquido táctil, Bajo la mirada de las moscas, entre otros. Mientras que, su elenco lo conforman artistas del programa de Creadores Escénicos del Fonca como Carmen Mastache e Indira Pensado.

En esta tercera etapa las nominadas fueron Bozal, teatro experimental bajo la dirección y autoría de Richard Viqueira; Memorias de abajo, teatro de títeres de Gina Botello; y Rotterdam, una comedia de Jon Brittain adaptada y dirigida por Roberto Cavazos.

La premiación concluirá el mes de agosto donde se dará a conocer la obra ganadora de los cinco periodos que conforman el proceso de selección. Hasta el momento, las obras ganadoras son 3 días en Mayo, bajo la dirección de Lorena Maza; La guerra en la niebla, dirección Alejandro Ricaño; y Las musas huérfanas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.