Por Mariana Mijares/ Para continuar con nuestro listado de jóvenes talentos, platicamos con Majo Pérez, actriz que ha participado en obras como Mentiras, Wicked, Bright Ideas, Noche de Reyes y Bule Bule, el Show.

¿En qué momento supiste que querías ser actriz?
Pues primero comenzó como un hobbie; tomaba clases de actuación, canto y baile después de la escuela. Y justo cuando pasé a la carrera, me di cuenta de que no nada más era un hobbie, sino que quería dedicarme completamente a esto.

¿Dónde estudiaste?
Desde los 11 años comencé con clases de canto particulares. Después las complementé con clases de actuación y baile. Estuve en una Academia de Artes Escénicas: “Tercera Llamada” por cuatro años y después continué en “Artestudio” por 8 años más. He tomado talleres intensivos, diplomados y Master Clases de interpretación y actualmente continúo con mi preparación.

¿Cuál es la primera obra escolar o amateur en la que participaste? ¿Qué recuerdos tienes de ella?
La primera que hice fue Aida. Tenía un personaje muy pequeño y cantaba sólo un cacho de una canción, pero recuerdo que temblaba mi cuerpo, mi voz, ¡todo!

¿Cuál fue la primera obra profesional en la que trabajaste? ¿Qué recuerdas de ella?
Mi primera obra profesional fue ¡Qué Plantón! con el personaje de ‘La Orquídea’. Fue hermoso comenzar mi carrera siendo titular de este personaje. Como yo era “la nueva” pues aprendía de todo y de todos. Fue una experiencia hermosa.

¿Qué sentimiento o sensación te da cada que estás arriba de un escenario?
Es olvidarme de todo; es dejar a un lado los problemas y simplemente estar. Siempre he dicho que estar en el escenario es mi terapia de la semana; me sana, me revitaliza y simplemente es mi vida.

¿Qué es lo mejor de hacer teatro?
Que ninguna función es igual que la anterior. Que recibes la respuesta del público inmediatamente. Y que si existe alguna situación imprevista, la tienes que resolver en ese momento.

¿Qué es lo más difícil?
Lo mismo de arriba (risas). Que cualquier cosa que suceda, la tienes que resolver ahí mismo. No es como en tele o en el cine que gritan: “¡Corte!” y se vuelve a hacer bien. En teatro, todo es en vivo, al momento y tienes que estar muy preparado para hacerlo bien.

¿Qué proyecto teatral te ha marcado de manera especial? ¿Por qué?
Todas las obras me han marcado de una u otra forma; me han hecho crecer personal y profesionalmente. Creo que una que me dejó muy marcada fue Mary Poppins. Yo estuve como ensamble y cubría también a la ‘Sra. Banks’ (la mamá) y a ‘Mary Poppins’. La primera vez que me dijeron que cubriría a Mary, me dio una mezcla de emoción y terror al mismo tiempo, porque no sabía si lo podría lograr, si iba a llegar al nivel… Pero la primer función que hice como ‘Mary Poppins’, cuando estaba dando las gracias, el público estaba feliz, fue entonces que me di cuenta que lo había logrado. Suena muy cursi, pero así fue. Tuve 5 funciones como Mary Poppins y las guardaré en mi corazón por siempre.

¿Podrías compartirnos una anécdota; divertida o emocional, que te haya ocurrido sobre el escenario?
En Wicked existe una canción que se llama “For Good” (“Por ti”), y en ese tema siempre me agarraba un sentimiento inmenso y era una lucha constante por no berrear y que se me cortara la voz.

En tiempos de celulares, redes sociales o Netflix, ¿por qué es importante seguir yendo al teatro?
Porque el Teatro JAMÁS será lo mismo por video. Tienes que sentirlo, vivirlo y vibrarlo.

¿Por qué te gustaría que el público fuera a ver Bule Bule, el Show?
Porque es una obra para todas las generaciones. Les aseguro que se la pasarán genial, chicos y grandes, y van a querer bailar y cantar con nosotros. La gente se sabe las canciones porque las vivió, creció con ellas o porque actualmente siguen sumamente vigentes. Porque siempre salen felices, queriendo regresar para traer a sus papás, a la abuelita, a las tías, a los amigos…

Próximos proyectos (teatrales, cine o TV) en donde podremos verte.
Estamos en Bule, Bule todos los miércoles en el Teatro Xola; también continúo dando funciones en Mentiras y de vez en cuando voy a 12 Princesas en Pugna. También comenzaré a ensayar para una obra de Teatro en Corto Coyoacán, alternando con Mentiras, del 26 de agosto al 1º de octubre, y además hay otras propuestas de teatro y una pequeña participación en cine, que aún se está concretando.

Fotos: Cortesía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.