SÍGUENOS EN:


LAS DINOSAURIAS TAMBIÉN ROBAN: tradición cabaretera en Coyoacán



Por Óscar Ramírez Maldonado / ¿Qué sucede cuando en el escenario de uno de los sitios dedicados al cabaret con más tradición en la Ciudad de México se encuentran La Gaviota, Margarita, Martita y Melania? La respuesta es sencilla: risas y una divertida velada de crítica política al más puro estilo de las Reinas Chulas.

El cabaret y la crítica política tienen un gran arraigo en nuestro país. Todavía son parte de la memoria colectiva aquellas carpas en donde las compañías teatrales (o de revista) se atrevían a criticar, sin concesiones, al poder político, social y económico. Estos actos, no pocas veces, terminaban en encarcelamientos y censura.

Dentro de esta tradición crítica y combativa se encuentra el Teatro Bar el Vicio, que hace algunos años era conocido como El Hábito. El recinto se mantiene fiel a sus raíces y presenta espectáculos de cabaret semana a semana.

Actualmente, sábados y domingos, ahí se presenta Las dinosaurias también roban. Se trata de un espectáculo “politicómico” en el que estas primeras damas se reúnen en Los Pinos debido a un hecho extraordinario y fuera de lo común. Un velorio muy sui géneris es el pretexto para juntar a estas mujeres que develarán sus personalidades y su desmedidas ambiciones mientras la velada transcurre.

Las dinosaurias también roban, de la autoría de Fernanda Tapia, Beto Tavira y Las Reinas Chulas, cuenta con las actuaciones de Marisol Gasé, Ana Francis Mor, Nora Huerta, Cecilia Sotres, Fernanda Tapia y Maca Carriedo, éstas últimas alternando.

Esta puesta en escena se desarrolla bajo las reglas del cabaret y la sátira política. La interacción directa del público, las risas y la capacidad de improvisación de las intérpretes son aspectos que enriquecen el montaje y hacen que ninguna función sea idéntica a la otra.

Se trata de una opción ideal para disfrutar de un momento de comedia, reflexionar sobre lo que sucede en el país y al mismo tiempo disfrutar de un trago en este espacio ya clásico en Coyoacán.

Fundado en 1954 por el poeta, dramaturgo y cronista Salvador Novo en la Calle de Madrid en la Colonia Del Carmen, Coyoacán (a un costado del Teatro la Capilla), El Vicio es un lugar acogedor, con aires de otro tiempo. Un lugar con personalidad propia que vale la pena visitar, y qué mejor, que en compañía de Las Reinas Chulas.

Para más información sobre la obra haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT