Por Gina Fierro/ Con una serie de personajes que comparten con el público su concepción sobre la felicidad, Lalo España sube al escenario como actor, director y productor de la puesta en escena Felices. El montaje, cuyo estrenó se llevó a cabo la noche de ayer, ofrecerá funciones todos los lunes en el Foro Lucerna.

Con una obra de su autoría, España estrena un unipersonal que surge de sus propias experiencias, una pieza teatral que el propio actor considera su proyecto de vida, donde ha podido plasmar una especie de homenaje a sus seres queridos. De acuerdo con su autor, el texto nace después de una investigación sobre la felicidad, de lo cual resulta un montaje sobre la vida, la muerte y sus puntos más significativos.

A través de 12 personajes, interpretados todos por el actor, España expone las distintas formas de percibir la felicidad y la búsqueda de ésta, poniéndose en los zapatos de una viuda, un amante del ejercicio, un padre que no pudo tener una buena relación con su hijo, un vagabundo desahuciado, entre otros.

Es así que el actor transita entre los diferentes géneros para hablar sobre cómo una persona puede ser feliz a partir de su espiritualidad, su bienestar físico, la seguridad económica, el éxito laboral, etc. Todo ello, acompañado de un aparato escénico compuesto por elementos multimedia que animan esta historia.

Eduardo España realiza dicho proyecto con el apoyo de grandes creativos como los son Ortos Soyuz, como coach actoral; Artús Chávez, como asesor de clown; Iker Madrid, responsable de la música original; Daniel Ruiz Primo, en el diseño de escenografía y multimedia; Teresa Alvarado, en el diseño de vestuario; Matías Gorlero, en el diseño de iluminación; Sheila Flores, producción ejecutiva; y César Calderón, en la asistencia de dirección y producción.

Felices se presentará con una temporada regular a partir de esta semana con funciones en el Foro Lucerna, ubicado en  Lucerna 64, esquina Milán, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.