Por Gina Fierro/ El Carril Teatro presenta La vida como puede ser, una puesta en escena de Javier Ballesteros Carpintero que se crea a partir del taller de Teatro Comunitario Preventivo impartido por Jorge Correa, representante del teatro penitenciario en México. El montaje ofrecerá funciones a partir de hoy en al Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

La pieza escénica, que se presenta a manera de serie televisiva, es un proyecto multidisciplinario documentado profesionalmente por un grupo de cineastas en el que se conjuga el teatro, el grafiti, el hip-hop y la escritura identitaria (viviencial).

El proyecto es liderado por la compañía El Carril Teatro, integrada por habitantes de los barrios de alta vulnerabilidad en Morelos, quienes en escena desarrollan historias que giran en torno a distintas problemáticas sociales. De Patios de la Estación, de Cuernavaca, y Lomas del Carril, de Temixco, la labor de ambas comunidades se vio concentrada en el Taller de Teatro Preventivo Comunitario, encabezado por el maestro Jorge Correa, el cual se enfoca en la formación de mejores seres humanos.

Los participantes de esta obra son protagonistas de sus propias historias, quienes exponen que con las herramientas adecuadas, la vida puede transformarse y ser de otra manera.

La vida como puede ser, que se presenta bajo la dirección de Pablo Ernesto Ramírez, ofrecerá funciones del 13 al 15 de noviembre en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.