SÍGUENOS EN:


La Tequilera

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 18 de diciembre de 2022.

Dramaturgia: Ximena Escalante. Inspirada en la novela Me llaman la Tequilera de Alma Velasco.
Dirección: Antonio Serrano.
Elenco: Daniela Schmidt, Carolina Politti, Itzia Zerón, Bernardo Benítez, Mariannela Cataño, David Medel, Erudi Minero, Arturo Barba, Ana María Aparicio, Joaquín Herrera, Nydia Parra, Michell Amaro y Hugo Rocha.

Como sucede en las obras de teatro, en la vida de las personas hay una trama central. Luego, a lo largo del tiempo y de los misterios que envuelven las interrogantes del día a día, se van tejiendo las subtramas, esas otras historias que construyen lo que en el tiempo llamamos una vida.

La trama central en la biografía de Lucha Reyes fue el abandono. Algo pasó en la trayectoria de su vida que constantemente todo lo que amaba o necesitaba… se fue. O se cayó. O, simplemente, se olvidó de ella. A la niña Lucha Reyes la dejó su madre, a la mujer la divorciaron sus cuatro maridos, a la artista bohemia la traicionaron sus amigos, a la cantante el éxito le hizo pésimas jugadas y hasta su propia voz la amenazó con despedirse en dos trágicos episodios que, paradójicamente, la empujaron a la fama. Pero Lucha supo arreglárselas con esta triste tendencia al abandono porque, aunque terminó como un destino irreversible, durante años aprendió a sobrevivir con sus tres fieles protectores: el alcohol, la música y el hambre. Talentosa y singular, Lucha Reyes es nuestra Édith Piaf o nuestra Bessie Smith, es nuestra representante Rock Star de la canción ranchera, brava, innovadora, feminista y genial.

Esta obra no es la historia de su desgarrada vida. Tampoco es una evocación de su propia memoria, ni la descripción de sus últimos y trémulos días. Inspirada en la novela de Alma Velasco, La Tequilera, es un homenaje al que pudiera ser su último deseo: que su voz, sus canciones dolidas o festivas regresen a la vida, después de su lamentable suicidio. Su intangible legado, vibra hoy.

Horario de La Tequilera:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/ Como buen melodrama y haciendo homenaje al cine mexicano de la época de oro, todo el tiempo la obra se nutre con efectos sonoros y musicalización (Alejandro Giacoman) para exacerbar la tensión dramática. Se da importancia a las sombras y al acomodo de los intérpretes en los encuadres; la fotografía está muy cuidada: se nota la dedicación y largas horas de ensayo para que el público disfrute la propuesta visual del espectáculo. Cabe destacar que los actores llevan micrófono en las mejillas pegado con cinta y esto desluce el resultado final a cuadro. Lee la reseña completa, aquí (Temporada 2022)

Por Gina Fierro/ Su director propone un lenguaje escénico único, al conjugar elementos del cine y el teatro, donde un par de camarófragos son los encargados de ofrecer una grabación en vivo de esos detalles y acercamientos que como espectador de teatro son difíciles de lograr, pero que en el cine son insuperables. Es decir, por medio de dos cámaras, la historia es capaz de transportar al público a lugares que a simple vista no ubica en escena -como pasillos, azoteas, cuartos, esquinas-, pero que en algún rincón del escenario existen. Dicho elemento juega con la mente del espectador al ubicarlo en dos lugares al mismo tiempo, uno arriba del escenario, y otro proyectado en una pantalla. Leer la reseña completa, aquí (Temporada 2017).

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La Tequilera, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro La Tequilera

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es una pena que no hayan actualizado su página del CCB, yo compré con anticipación boletos para el jueves 24, llegando ahí me informaron que la habían cancelado estrenándose hasta el sábado, yo hago 2 horas de mi casa para llegar al CCB, se me hizo una falta de respeto

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT