Por Redacción/ Con temas de la diva francesa Edith Piaf (1915-1963), la reconocida soprano mexicana María Katzarava se presentará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, donde promete cautivar a su público con dos funciones el 10 y 11 de agosto.

El espectáculo, titulado María Katzarava canta Piaf, rinde homenaje a una de las cantantes francesas más emblemáticas del siglo XX a través de temas como Je ne regrette rien, La vie en rose, Ne me quitte pas, La chanson des vieux amants, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

María Katzarava, reconocida mundialmente por su privilegiada voz, interpretará composiciones de Jacques Brel, Jacques Prévert y música de Joseph Kosma -autores de Les feuilles mortes-, en español; así como canciones contemporáneas como Je suis malade, de Serge Lama; Ja l’aime à mourir, de Francis Cabrel y J’attendais, de Céline Dion.

María Katzarava es hija de padre georgiano y madre mexicana, violinistas profesionales, por lo que estuvo inmersa en el mundo de la música desde su nacimiento. Su carrera comenzó como soprano lírica ligera, pero desde hace años interpreta roles totalmente líricos que le han abierto las puertas en los escenarios más prestigiados del mundo.

En 2006, debutó en el Palacio de Bellas Artes cantando el papel de Stephano en la ópera Romeo y Julieta, a lado de grandes voces como Anna Netrebko y Rolando Villazón.

En 2009, hizo su debut europeo como Julieta en Saint-Étienne, Francia. Ese mismo año interpretó Gilda en Rigoletto de Verdi en el Teatro Regio de Parma.

Ha trabajado bajo el mando de directores como Zubin Metha, compartiendo escenario con tenores como Juan Diego Flórez, Ramón Vargas, Francisco Araiza, Andrea Bocelli y Plácido Domingo, último que la dirigió en la competencia internacional Operalia 2008, de la que resultó ganadora.

En 2014, volvió a trabajar con Plácido Domingo y un año después lo acompañó en el concierto con el que el cantante español celebró 55 años de su debut en México, el cual tuvo lugar en el Auditorio Nacional.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.