Por Gina Fierro/ La red de teatros del IMSS, creada entre 1958 y 1960, recibirá una inversión de 550 millones de pesos para reactivar su funcionamiento, así lo indicó el director del instituto Mikel Arriola.

En una reunión donde asistieron algunas figuras del medio teatral como Susana Alexander, Ignacio López Tarso y el productor Daniel Gómez Casanova, Arriola señaló que el instituto buscará apoyar al sector artístico impulsando sus proyectos en los foros, distribuidos en todo el país.

La red de teatros, una de las más extensas en Latinoamérica está conformada por 38 teatros y 36 auditorios al aire libre, mismos que serán puestos en un programa de rescate.

En dicha reunión, realizada en el marco del Día Mundial del Teatro, se detalló que la estrategia es parte de las acciones para el blindaje de la economía familiar del gobierno de la República.

Los recursos económicos destinados al programa de rescate serán puestos en valor de los recintos del Seguro Social bajo el concepto de “nuevo teatro de la nación”.

A petición de la comunidad, el teatro Santa Fe llevará el nombre del maestro José Solé, destacado director considerado un pilar dentro del quehacer teatral nacional, quien falleció el 16 de febrero del año en curso.

Entre otras cosas, Igor Rosette Valencia, director de Prestaciones Económicas y Sociales, informó sobre el próximo lanzamiento del Programa IMSS Cultural, el cual tiene el propósito de coadyuvar en el mejoramiento de la cohesión y el tejido social.

Uno de los mayores desafíos al reactivar los recintos, se dijo, es crear públicos, por lo que se promoverán diversas estrategias para generar sinergía entre el gremio artístico y el IMSS con el fin de reavivar el interés.

Con información de La Jornada

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.