Por Gina Fierro/ A partir de enero de 2017 la compañía Animista Teatro presentará la puesta en escena La peor señora del mundo, una obra que dirigida al público infantil que enseñará a los niños cómo vencer la violencia con inteligencia. Bajo la dirección y adaptación de Martha Torres, la obra se presentará en el Foro Shakespeare con funciones todos los domingos.

Basada en el cuento de Francisco Hinojosa, el montaje narra la historia de Helena, estudiante de actuación, y su amiga Amparo, una joven inquieta y despistada. Ambas deciden realizar una obra de teatro infantil, contando únicamente con una vieja maleta roja, donde se halla el cuento de “La peor señora del mundo”.

la-peor-senoraEs así que la protagonista de este cuento, una malvada mujer, cobrará vida y obligará a ambas chicas a representar su historia. Pero, el ingenio de Helena y Amparo hará que este perverso personaje haga las cosas malas más buenas del mundo. La peor señora del mundo cuenta con la participación de Claudia Yolanda, Helena Tinoco e Izchel Palafox.

Por otro lado, Animista Teatro, una agrupación interesada por estimular e incitar a los niños el hábito de la lectura, presentará El sótano de Segismundo, una obra escrita y dirigida por Martha Torres. En ella, su autora explora el significado del amor y la amistad al contar las aventuras de María, una niña de 10 años que decide mudarse al sótano de su casa.

el-sotno-de-segismundoEn ese lugar oscuro, María conocerá a Segismundo, un monstruo de 120 años que le enseñará la importancia de la lectura y cómo sobrellevar el divorcio de sus padres. El montaje cuenta con las actuaciones de Liu Herrera, Moisés Gómez y Helena Tinoco.

Tanto La peor señora del mundo como El sótano de Segismundo se presentarán todos los domingos de enero en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.