Por Gina Fierro/ A partir de este jueves, dio inicio la exposición Onirismo en Bronce, la cual exhibe 14 piezas de la pintora y escritora Leonora Carrington.

La exposición, montada sobre Paseo de la Reforma, incluye figuras humanas y animales fantásticos que reflejan magia, misticismo y surrealismo fundidos en bronce. Se trata de una serie de esculturas de mediano formato realizadas en la técnica de fundición a la cera perdida, las cuales fueron las últimas que realizó la pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana.​

A mediados de la década de los 90, el escritor mexicano Octavio Paz fundó Poesía en Voz Alta, una agrupación integrada por artistas, directores y actores provenientes del teatro universitario, del cual Leonora Carrington -asentada en nuestro país desde 1942- formó parte a lado de personalidades como Héctor Mendoza, Juan José Arreola, Elena Garro, José Luis Ibáñez, Juan Soriano, Nancy Cárdenas, Tara Parra, Rosenda Monteros, Carlos Fernández y Héctor Godoy.

La figura de la artista británica ha sido retomada en escena con montajes como Memorias de abajo, bajo la dirección de Gina Botello; y Remedios para Leonora, dirección de Gema Aparicio.

La exposición permanecerá en la Ciudad de México por un periodo de tres meses, en los que los residentes y visitantes de la gran urbe podrán disfrutar sobre una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad, Paseo de la Reforma.

Con información de Excélsior

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.