SÍGUENOS EN:


La historia de Zahhak y Fereydún

¿Qué te pareció La historia de Zahhak y Fereydún?
12345 (4 votos, calificación promedio: 4.50 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 28 de mayo de 2017.

Dramaturgia:  Traducción: Kaveh Parmas.
Dirección: Kaveh Parmas.
Elenco: Kaveh Parmas* e Indira Pensado*.

Hakim Abol Qasem Ferdousí (935-1020) fue un poeta persa y autor de la monumental obra Shahnamé (El libro de los reyes) escrita en sesenta mil versos y durante treinta años. El libro narra sesenta y dos historias a lo largo de novecientos noventa capítulos.

El Shahnamé es el poema épico más largo escrito por un solo poeta. En este poema nacional iraní, Ferdousí recuperó y conservó el pasado de Irán, sus mitos, su historia y sus leyendas. Para no tener que dedicar el libro al rey en turno, ya que no lo consideraba merecedor, el poeta tuvo que vender sus terrenos para sustentarse mientras escribía. Pero finalmente, ya mayor, enfermo y empobrecido, se vio obligado a dedicar el Shahnamé al sultán Mahmud de Ghazni quien le prometió una generosa recompensa.

Ferdousí concluyó el libro diez años después. Cuando a sus sesenta y cinco años, se presentó con la obra culminada ante Mahmud, el dogmático y arrogante sultán no mostró interés en el trabajo del poeta debido a que la fe que profesaba y la lengua que había elegido para redactar su obra eran distintas a lo que él prefería. Ferdousí murió en pobreza y su Shahnamé tardó un siglo en sacudir el polvo del olvido que lo había cubierto en las bodegas de Mahmud.

La historia de Zahak y Fereydún es uno de los pasajes más emotivos del Shahnamé y México hospeda la primera versión en español de ella.

Horario de La historia de Zahhak y Fereydún:
Boletos:

*Creadores escénicos con trayectoria.

Si te gustó La historia de Zahhak y Fereydún, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro La historia de Zahhak y Fereydún

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Saludos, la información de esta cartelera es muy completa pero falta en el elenco los músicos Francisco Bringas y Manuel Mejía Armijo, quienes están en escena y tienen un pastel medular en el espectáculo

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: