SÍGUENOS EN:


La desobediencia de Marte

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 1 de diciembre de 2019.

Dramaturgia: Juan Villoro.
Dirección: Antonio Castro.
Elenco:  Victor Trujillo y Mauricio Isaac

La Desobediencia de Marte narra el encuentro de dos astrónomos en 1600. Tycho Brahe tenía las mejores tablas de medición y Johannes Kepler era el mejor matemático del momento. Se necesitaban, pero desconfiaban el uno del otro. De esa mezcla de rivalidad y dependencia surgió la teoría que permitió descifrar las órbitas de los planetas. La obra plantea el duelo que transformó la historia de la humanidad y luego pasa a la vida de los actores, ya que conocer al prójimo, es tan complejo como conocer la deriva de las galaxias.

Horario de La desobediencia de Marte:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña Cartelera de Teatro 

Por Saúl Campos/ Sin duda la presencia de Mauricio Isaac complementa un montaje donde se acomoda su capacidad histriónica a la par de un texto que le pide ir retando a su contraparte de forma casi inmediata y es aquí donde la joya de este montaje toma forma: Víctor Trujillo. El histrión se adapta a un personaje hecho a la medida, dejando ver en él todas las facetas del astrónomo,el padre frustrado, el rebelde del teatro, todo está en escena bajo la voz y mando de Trujillo. Lee la reseña de la 2da temporada aquí…

Por Roberto Sosa/Joaquín Cosío es un monstruo desatado sobre el escenario; José María de Tavira hace honor a su apellido. Por momentos Cosío se come a De Tavira, sin embargo, la mano del director nivela el desempeño de los dos. La desobediencia de Marte es una pieza redonda, de las mejores de este 2017. Leer reseña de la 1ra temporada completa aquí..

NOTAS RELACIONADAS

 

Si te gustó La desobediencia de Marte, quizá esto te interese:


75 comentarios sobre la obra de teatro La desobediencia de Marte

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me acabo de enterar que estuvo esta obra en cartelera en la CDMX. 🙁
    Existe alguna otra temporada programada próximamente? es que me encantaría que los alumnos del Colegio donde doy clases pudieran verla, ¿podrían avisarme si se vuelve a presentar?
    Va perfecto con uno de los temas que se abordan en el curso.
    Además de que los actores son de primer nivel.

    • Hola, Arturo! Gracias por contactarnos, la obra ya terminó su temporada en la Ciudad de México, sabemos que estará de gira por el interior de la República, Saludos.

    • Hola, Frida! Gracias por contactarnos, sí, la obra termina su temporada este fin de semana. Al dar clic en el cupón, puedes adquirir con nosotros tus boletos con descuento, Saludos.

        • Hola, Ada! Gracias por contactarnos, la temporada termina este fin de semana. No tenemos información de nuevas fechas, te sugerimos acudir este sábado o domingo, aquí puedes conseguir tus boletos con descuento, Saludos.

    • Hola, Rosa! Gracias por contactarnos, la obra no tiene funciones esta semana, está de gira. Tendrá funciones la siguiente semana, Saludos.

    • Hola, Patricia! Gracias por contactarnos, el descuento sólo aplica con nosotros y puede variar cada semana, por lo que te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio. Respecto al descuento de estudiante, te sugerimos preguntar directamente en el teatro, Saludos.

    • Hola, Ana! Gracias por contactarnos, esto es porque nuestro sistema ya cerró. Sin embargo, te invitamos a realizar tu compra a la brevedad, para el 9 o 10 de septiembre, tenemos pocos lugares, Saludos.

  2. La obra me gusto mucho, es altamente recomendable, si no la han visto, es el momento.
    Joaquín Cosío y José María de Tavira mis felicitaciones **Extraordinarios**

    • Hola, Manuel! Gracias por contactarnos, en la sección de descuentos encontrarás un botón de ayuda, donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

  3. El duelo entre dos científicos, la pugna entre dos actores, la batalla entre dos estratos sociales y culturales, la confrontación entre dos perspectivas estéticas y culturales. “La desobediencia de Marte” es una obra que permite apreciar distintas batallas y confrontar diversas ideas con el espectador. El texto de Juan Villoro es incisivo y sumamente inteligente. La dirección de Antonio Castro es sobresaliente. Afortunadamente en la práctica no se trata de una batalla actoral, porque en ese caso el maestro Joaquín Cosío le daría una tunda de antología al novel Chema de Tavira.

  4. Hola, nos gustaría traer esta obra a Colima en un festival cultural importante que llevamos cada año… no localizamos el contacto para traerla.. ¿dónde pusiera encontrar algún contacto? ¿me pudieran ayudar?

    • Hola, Elena! Gracias por contactarnos, los lugares son asignados directamente en el teatro en las zonas que tenemos en promoción, Saludos.

  5. Buenas noches, adquirí boletos para el día de hoy 18 de agosto para la función de las 8:30, pero a causa del horrible tráfico de la ciudad no he podido llegar al teatro, existe alguna forma de comunicarme personalmente al teatro o ustedes podrían ayudarme si existe la posibilidad de hacer algo en estos casos, agradecería su contacto. Muchas gracias

  6. COMPRE BOLETOS PARA EL PASADO DOMINGO PARA EL TEATRO XOLA LO UNICO QUE NO ME AGRADO FUE QUE COMPRÉ SIN SABER QUE ASIENTOS Y HASTA QUE LLEGUE AL TEATRO ME LOS ASIGNARON NO ME QUEJO PUES ME DIERON LA SEPTIMA FILA, PERO YO ESTARÍA MÁS TRANQUILA SI PUEDO ESCOGER MIS LUGARES DESDE ANTES

    GRACIAS POR SU ATENCION

    • Hola, Blanca! Lamentablemente le informamos que nosotros no tenemos la posibilidad de asignar los asientos, esto lo hace cada uno de los teatros. Por ello, les recomendamos llegar mínimo 30 minutos antes de iniciar la función, para tener una mejor disponibilidad de los lugares en la sección que realice la compra, Saludos.

  7. Hola! Compré unos boletos para la obra, pero no me di cuenta que son para el 13 de agosto. Hay forma de cambiar la fecha? Por ejemplo para hoy?

    • Hola, Magaly! Entra a la sección de descuentos, ahí encontrarás un botón de ayuda, donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

  8. Hola tienen descuentos para credenciales de INAPAN, profesores y estudiante?
    Quiero ir el próximo fin de semana desde Guerrero.
    Gracias

    • Hola, Martha! Te sugerimos preguntar directamente en el teatro o bien, puedes dar clic en el cupón y ver las promociones y funciones que tenemos con esta obra, Saludos.

    • Hola, Marta! Los lugares te serán asignados directamente en el teatro, en la sección que hayas adquirido. Te sugerimos llegar mínimo 30 minutos antes de la función, Saludos.

  9. Quiero asistir a esta obra en la semana de del 4 al 9 de septiembre, ¿podrían decir cuanto dura la temporada y si puedo comprar boletos desde ahora?
    Por su atención mil gracias
    Atte. Noe

    • Hola, Noé! La obra termina el 1° de octubre. Puedes adquirir tus boletos en el sistema ticketmaster o puedes estar al pendiente de las promociones de nuestro sitio en la semana que deseas asistir, Saludos.

  10. ¿Cómo puede haber evaluaciones si la obra aún no se estrena y no ha tenido temporadas pasadas? Eso es engañoso para los que sí tomamos en cuenta la calificación del público para saber si asistimos o no a una obra. Por favor no permitan esto! Cartelera de teatro, hay manera que eliminen estas calificaciones falsas?

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT