SÍGUENOS EN:


La culpa la tiene Cyrano o de flores marchitas y lluvias aisladas

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 31 de marzo de 2019.

Dramaturgia: Arneth Cohen.
Dirección: Arneth Cohen.
Elenco:  Mariela Romo, Gibrán J. Cohen, Christian Argel Álvarez, Francisco Toledo, Kevin González, Manuel Salvatierra, Alicia Reyes, Maximiliano Zalce, Alethia Nicole Islas, Alejandra Heredia.

Un actor treintañero, que interpreta a Cyrano, se une a otros tantos enfermos de amor para conformar,  “la orden de la última rosa”, un grupo de autoayuda dirigido por la Madre Vale.

Horario de La culpa la tiene Cyrano o de flores marchitas y lluvias aisladas:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Si te gustó La culpa la tiene Cyrano o de flores marchitas y lluvias aisladas, quizá esto te interese:


41 comentarios sobre la obra de teatro La culpa la tiene Cyrano o de flores marchitas y lluvias aisladas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Espero que muy pronto podamos anunciar una nueva temporada. Agradecemos y nos alegra tu interés. Te invito a visitar nuestra página de facebook @OrchestraArtesEscenicas

  1. ¡Vi la obra hace dos semanas! También, como el comentario de abajo, me hice un prejuicio sobre el título antes de verla. ¡Qué sorpresa me llevé! Para entender el por qué del nombre de la obra hay que verla… hasta el final. Y lo digo porque ahí es cuando todo cobra sentido.
    En la función había jóvenes y adultos mayores. No cabe duda de que todos la disfrutamos, sin importar la edad.
    Los personajes NEURÓTICOS están bien delineados,la entrega de los actores es indiscutible, su pasión e interacción con el público me fascinó. La disposición del espacio, la escenografía y el vestuario son muy atractivos.
    ¡LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE!
    Vale la pena invertir tiempo y dinero en puestas como ésta.
    Vayan a verla antes de que acabe su temporada. Además, el lugar es muy poético.

  2. Disculpen aquellos con los que profundamente discrepo. a mi parecer la obra es de las peores que he visto. sonaba bohemia y profunda, con un título tan poético y es banal, vulgar, mal escrita, gritada, soez, sobreactuada, francamente desagradable. me salí a la media hora. no pude aguantar más. habiendo tan buen teatro en México es una lástima perder tiempo y dinero en una obra tan mala.

    • Buena tarde. Creo que para realizar una crítica tan determinante de esta obra debería terminar de verla. Aquello que usted llama “banal” y “vulgar” tiene una justificación en medida que los personajes se van afectando.
      De hecho, si usted se hubiera dado la oportunidad, hubiera sido partícipe de una experiencia bastante agradable y poética, hubiera podido comprender por qué Cyrano odia la lluvia, por qué Bísquet está en la disyuntiva de que le falte o le sobre un zapato… igualmente hubiera comprendido qué son las Flores Marchitas y las Lluvias Aisladas. La invito a mojarse, porque definitivamente lo necesita… ah, para comprender a lo que la invito necesita conocer toda la puesta en escena, no sólo el planteamiento.
      A mí me partió el alma y al final me izo comprender tantas cosas de mí mismo… sólo sé que de amor no se duele uno, son otros los demonios, en mi caso la testarudez. Además, soy un hombre de cachivaches, hay que darle tiempo a todo, equilibrio.
      Amé la obra, los personajes, la dramaturgia, vestuarios, escenografía. Montaje hecho con mucha pasión.

  3. Gracias por enseñarme que el amor no es siempre, el amor no es nunca, el amor es a veces.
    Ojalá más gente se dejara mojar por tremenda puesta en escena 🙂
    En hora buena y ¡veinte temporadas más por favor!

  4. Yo también puedo decir que es una bella historia, la madre vale, me recordó mucho a mi abuelita que por ese motivo, se convirtió en mi personaje favorito, yo fui a verla en mayo, pero sin dudarlo regreso de nuevo a verla y ahora en compañía de mi esposo y mi abuelita jeje! La recomiendo, vayan con su esposo o novio tiene un gran mensaje.

  5. Altamente Recomendable! Vale la pena ir hasta la ciudad de México, ya que soy de Guanajuato! Regresé con ganas de abrazar a mi esposa. Gracias por enseñarme a no tener miedo!

  6. una obra grandiosa, al principio con un poco de humor con picardia mexicana, pero al final conduce al publico a reflexionar, de verdad he amado?? sin palabras….felicidades al Dramaturgo y actores*****

  7. Mi comentario se resume en ?????, para que una obra me guste esta canijo, regularmente terminó aburrido, pero esta rompió con mi esquema. Felicidades a todos los actores y al cyrano quien fue con el que me identifiqué. Gracias por el mensaje.

  8. Excelente!!! ?????, más teatro así! Una gran obra, la mejor que he visto, barato, divertida y actores que proyectan gran calidad humana!. La recomiendo!

  9. Me dejo sin palabras gran puesta en escena. Muy recomendable. Grandes actores,interactuan con el publico, hacen reir, logran despertar la motivacion

  10. Super divertida, no pare de reír, está chidisima, le doy 5 estrellas. Una obra que cumple con gran elenco, humorística, pero termina aterrizandote a la realidad o triste realidad. La recomiendo!

  11. Gran elenco y recomendada! Deja mucha enseñanza, en lo personal tocó fibras sensibles que me hicieron llorar y voltear a ver a mi esposa y analizar nuestro concepto de amor. Felicidades sigan trasmitiendo el mensaje!

  12. Una obra espectacular, con gran mensaje, acompañado de risa, análisis y reflexión. Grandes actores con gran profesionalismo, yo como psicóloga la recomiendo para todos aquellos que quieran madurar en el tema del amor, pues en esto, nunca se deja de aprender y la mayoría de seres humanos se deja guiar por las emociones o el famoso canto de las sirenas. Me siento agradecida!! Felicidades.

  13. En lo personal la mejor obra de teatro del momento, me gusta mucho, un excelente elenco, y ni hablar de la historia. Muchas felicidades por su esfuerzo que esta dando muy buenos frutos.
    ¡Vayan a verla, esta muy buena!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT