Por Redacción/ De la autoría y dirección de David Hevia, la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana presenta La Cuauhtémoc, una historia que toma como referencia el valor de la vida mientras mezcla la realidad con la ficción. El montaje ofrecerá funciones hasta al 15 de noviembre en el Teatro El Galeón.

La trama se desarrolla cuando la doctora Cuauhtémoc, debido a un error en el quirófano, lucha contra un fantasma del pasado que la enfrentará con sus propias heridas. Esto, mientras resuelve uno de los casos más difíciles de neurocirugía.

De acuerdo con sus creadores, La Cuauhtémoc es una muestra de aquello que pasa de generación en generación, de las problemáticas que permanecen, que se repiten una y otra vez, que dejan una herencia de frustración en las personas.

“No soy un dramaturgo, ni historiador, ni filósofo, ni sociólogo. Tampoco soy muy amigo del costumbrismo y menos, de exaltar si esto está bien o mal. Soy, en cambio, un ser humano que tiene como trabajo el teatro, la escena, y que en una especie de desahogo comparte sus impresiones”, comenta David Hevia.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones del elenco estable de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, conformado por Héctor Moraz, Raúl Santamaría, Karla Camarillo, Enrique Vázquez, Rogerio Baruch, Angélica Chong, Carlos Ortega, Raúl Pozos, Alba Domínguez, Karina Meneses, Brisei Pérez y Marco Rojas.

La dramaturgia y dirección de la obra corre a cargo de David Hevia; el diseño de vestuario es de María Rosa Manzini; y la instalación escénica e iluminación, de David Ike y David Hevia.

El montaje, que estrenó el pasado mes de septiembre en el Teatro La Caja en Xalapa, Veracruz, ofrecerá funciones los lunes, martes y miércoles, hasta el 15 de noviembre, en el Teatro El Galeón del CCB, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.