Por Redacción/ Arturo Reyes, Gabriela Murray, Omar Ramírez, Alicia Zárate, Gilberto Dávalos y Judith Cruzado conforman el elenco de La cantante calva de Eugène Ionesco, obra que se presenta todos los lunes en el Foro La Gruta.

En este montaje, el director Jesús Díaz pone todo su talento en práctica para dar muestra de su experiencia en actuación, clown, dirección y música. Con su particular estilo, Díaz hará reír, dudar y cuestionarse a los espectadores con un complejo mecanismo de ideas irreverentes que componen una puesta en escena extravagante, introspectiva, insolente y siempre seductora.

La cantante calva no sólo es una oportunidad para apreciar la obra de Ionesco en su máxima expresión y entender el contexto de la sociedad inglesa de la post guerra; sino también brinda la oportunidad de sumergirse en un ejercicio de introspección a las relaciones humanas y convenciones sociales forjadas a partir de la falta de comunicación.

El montaje está a cargo de la compañía Teatro del Exilio, la cual decide llevara a escena el proyecto “por sus innumerables capas de reflexión, por su intensidad dramática, porque la corriente del Teatro del Absurdo continúa incidiéndonos a grado tal, que de su incomodidad germinan profundas verdades y puntos de inflexión que representan indudablemente un reto actoral irresistible”.

De acuerdo con sus creadores, el elenco fue elegido con base en su capacidad histriónica, la experiencia y sensibilidad artística de sus intérpretes, además de su nivel para comunicar y conectarse con el público de manera inmediata. A través de sus personajes, se genera una suerte de reflejo, como bien apuntara el artista español Goya, “los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento”.

La cantante calva se presenta con una temporada hasta el 30 de octubre en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.