Por Gina Fierro/ Las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos se convertirán una vez más en escenario, el cual acogerá la pieza de danza titulada Héroes.

El montaje, de la coreógrafa mexicana Lydia Romero, recupera la historia “posapocalíptica” -señala su creadora- en la que Los bibliófilos y Los invasores se disputan la apropiación del conocimiento de la humanidad. A partir de ello, su creadora hace énfasis en el respeto a la forma de pensar del otro y a la apertura al diálogo, como elementos necesarios para el desarrollo del individuo.

“La anécdota es sencilla: son dos grupos que se enfrentan en aras de conseguir el saber. Por un lado, Los bibliófilos, cuya misión es preservar los libros y el conocimiento que se ha ido acumulando a lo largo de los siglos en este espacio; y por otro, Los invasores, que se quedaron fuera del recinto y, por tanto, al margen del conocimiento; vienen de fuera, del futuro y su misión es entrar y conquistar el terreno”, explica la coreógrafa en entrevista con La Jornada.

De acuerdo con Romero, se trata de una propuesta como salida de un videojuego que apela a la tridimensionalidad de la imaginación. En este sentido, el espacio de la biblioteca cobra sentido, donde pareciera que el público abrirá un libro y la narración se volverá tangible.

La puesta en escena ofrecerá una temporada del del 24 al 27 de agosto y del 7 al 10 de septiembre, con funciones a las 19:30 horas, en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta s/n, casi esquina Insurgentes. El acceso será gratuito. Consulta más información de la obra, aquí.

Con información de La Jornada

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.