Por Gina Fierro/ Estelarizada por Juan Carlos Colombo, Julieta Egurrola y Sofía Espinosa llega a cartelera Después del ensayo, una obra del reconocido cineasta, guionista y escritor sueco Ingmar Bergman. El montaje, que inició temporada este jueves en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, se presenta bajo la dirección de Mario Espinosa.

Después del ensayo es la obra más autobiográfica del célebre autor, pieza clave del cine en la segunda mitad del siglo XX. En ella plasma una especie de homenaje al teatro y a sus creadores, y al mismo tiempo habla sobre la tragedia del desamor, así como la aceptación de la soledad y de la derrota.

La trama se desarrolla cuando el director de escena, Henrik Vogler monta por quinta ocasión El sueño de August Strindberg. Solo en el teatro vacío, después del ensayo, Vogler recibe la visita de sus fantasmas, pero también de dos mujeres con las que comparte su pasión por el teatro, Anna, una joven y ambiciosa actriz, y Raquel, gran actriz ya retirada.

La obra fue escrita en 1980 y su guión llegó a la pantalla grande tres años más tarde, poco después de que su autor se despidiera oficialmente del cine. En México, el proyecto sube a escena bajo la producción de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la empresa Cornamusa Teatro.

Después del ensayo se presenta de jueves a domingo, hasta el 10 de septiembre, en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.