Por Gina Fierro/ Como un par de astrónomos célebres, Joaquín Cosío y José María de Tavira subirán a escena para protagonizar La desobediencia de marte de Juan Villoro. El estreno del montaje, el cual contará con la dirección de Antonio Castro, se llevará en el Teatro Helénico el próximo 4 de agosto de 2017.

En su texto, el periodista y escritor Juan Villoro plantea el encuentro de dos astrónomos con personalidades contrastantes, quienes dependen el uno del otro en el campo de la astronomía, pero que mantienen una seria rivalidad. Situada en 1599, Tycho Brahe y Johannes Kepler sostienen un encuentro del cual surge una de las teorías que permitió descifrar las órbitas de los planetas.

Después de presentar Los Ingrávidos en 2014, el actor Joaquín Cosío regresa al escenario del Teatro Helénico para estelarizar una historia que transformó la historia de la humanidad. El duelo escénico lo complementa José María de Tavira, quien recientemente protagonizó El corazón de la materia, obra escrita por José Ramón Enríquez, José María de Tavira y Luis de Tavira.

La desobediencia de marte cuenta con la dirección de Antonio Castro, quien nuevamente retoma una obra de Villoro, después de dirigir El filósofo declara, en 2012. Desde la dirección, Castro ha encabezado montajes como La Chunga de Mario Vargas Llosa, Noche de estreno de John Cassavetes, El cerdo de Raymond Cousse, La voz humana de Jean Cocteau, entre otros.

La puesta en escena, producción de Magnífico Entertainment, ofrecerá funciones de viernes a domingo en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.