Por Redacción/ Con cuatro espectáculos de improvisación de estilos y temas diferentes, la compañía IMPROTOP presentará durante cuatro noches consecutivas historias llenas de ingenio, astucia y destreza. Los montajes se presentarán del 17 al 20 de agosto en el Foro La Gruta, con las actuaciones de Pilar Villanueva, Ricardo Zárraga, Bruno Salvador y el músico Genaro Ochoa.

Dichas piezas se construyen a partir de la agilidad mental y el conocimiento de estructuras de sus creadores. Si bien la espontaneidad es un factor esencial, detrás de cada montaje hay largas horas de entrenamiento que se capitalizan en el momento en que el público piensa que no se trata de improvisación, sino de un ensayo premeditado.

Este jamming de improvisación se conforma de historias breves a partir de la literatura universal, poesía, retos a contrarreloj, intercambios instantáneos de personajes, interacción con el público, música, juegos de agilidad mental y distintos estilos. Todo diseñado para que el público goce de este singular arte.

Las funciones darán inicio el jueves 17 de agosto a las 20:30 horas con el espectáculo Jueves de juegos, retos y estilos, donde Ricardo Zárraga, Bruno Salvador, Pilar Villanueva y el músico Genaro Ochoa presentarán una entretenida puesta a partir de retos de oficios a contrarreloj. En esta pieza, los actores tendrán que intercambiar roles y crear historias breves con oficios convencionales; el desafío está en que el público podrá intervenir en el momento que lo desee poniendo a prueba la destreza actoral de los participantes.

El viernes 18 de agosto a las 20:30 horas el público disfrutará de Historias dementes, retos y estilos. El espectáculo parte de figuras de la literatura universal, dando lugar a cuentos de Los hermanos Grimm, poesía de Jaime Sabines, novelas de Julio Verne, autores latinoamericanos, hasta libros de autoayuda, relatos bíblicos, todos ellos con el sello que distingue a Improtop. El elenco de dicha obra lo integran Bruno Salvador, Pilar Villanueva, Ricardo Zárraga y Genaro Ochoa.

Para el sábado 19 de agosto a las 19:00 horas toca el turno al Solo de improvisación con Ricardo Zárraga, uno de los actores más experimentados en dicho género cuyo trabajo lo ha llevado a recorrer el interior de la República, así como festivales y encuentros alrededor del mundo. Lo acompaña en escena el músico Genaro Ochoa.

La programación concluirá el domingo 20 de agosto a las 18:00 horas con Shakespeare a la carta, una pieza que se presenta a manera de menú, tal como si se tratara de una taberna clásica. En este espectáculo el público elegirá fragmentos de la obra shakesperiana, a quien se le recomienda aderezar o condimentar su pedido con extravagantes combinaciones.

Jamming con IMPROTOP se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios del evento, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.