Por Gina Fierro/ Con el fin de ofrecer a los espectadores una experiencia teatral íntima, la actriz Gabriela Orsen impulsa Invasión Espacios Mórbidos, un proyecto que “nace del morbo por conocer hasta los detalles más íntimos de cada historia”, el cual tomará como escenario el Hostal Centro Histórico Regina.

Dejando atrás los espacios convencionales, Espacios Mórbidos convoca a diversas compañías a llevar sus propuestas escénicas a un lugar inusual donde el público experimentará un acercamiento distinto. La presentación de los montajes, que dará inicio el 7 de junio, se realizará en cada una de las habitaciones del Hostal Regina.

La programación la conforman 38 montajes, liderados por intérpretes como Carlos Valencia, Omar Medina, Agustín Meza, Mario Alberto Monroy, Aarón Hernández Farfán, Carlos Talancón, Gabriela Orsen, Evangelina Martínez, Eugenio Bartilotti, Lisi Esnaurrízar, entre otros.

Algunos títulos que componen la cartelera son ¿Quién es Pedro Páramo?, versión libre de la novela de Juan Rulfo de Nancy Castro; 9 historias de infidelidad, de Alberto Castillo; Anneliese Michel El exorcismo, bajo la dirección de Jonathan Granados; Brete, de Óscar Ortiz Parra; Capitalismo gore, dirección de Laura Uribe; Las criadas, dirección de Carlos Castilian; Cuando sea libre, de Antonio Zacruz, entre otros.

Gabriela Orsen, creadora de la iniciativa Invasión Espacios Mórbidos, es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Ha participado como actriz en diversas puestas en escena, bajo la dirección de Bruno Bert, Alberto Castillo, Carlos Talancón, Gabriela Flores Torres, Laura Uribe, Omar Medina y Sam Rumbleaw. Fue apoyada por el Fonca en proyectos teatrales como Foro Quinto Piso y CarreTeatro, un drama itinerante. Realizó la producción de la obra Tomar partido, con Humberto Zurita y Rafael Sánchez Navarro, bajo la dirección de Antonio Crestani.

La primera edición de Invasión Espacios Mórbidos se llevará a cabo del 7 de junio al 30 de julio, con funciones los miércoles y jueves a las 20:30 horas; viernes y sábados a las 21:00 horas; y domingos a las 18:00 y 20:00 horas. Su sede, el Hostal Centro Histórico Regina, ubicado en Calle 5 de Febrero No. 53, Cuauhtémoc, Centro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.