Por Redacción/ La boda de los pequeños burgueses de Bertolt Brecht e Historias comunes de anónimos viajantes de Antonio Zúñiga son las coproducciones que estrenarán en el Centro Cultural Carretera 45. Ambos proyectos, que se presentarán en el segundo cuatrimestre del año, son producciones en conjunto de la compañía Carretera 45 Teatro, el programa México en escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por primera vez, Luis de Tavira dirigirá a la compañía estable de Carretera 45 Teatro y a vecinos de la colonia Obrera en una interpretación libre de Antonio Zúñiga y del propio De Tavira de La boda de los pequeños burgueses.

En esta versión barrial del original de Brecht, una fiesta se desenvuelve en un salón del corazón de la Obrera. A la reunión llegan distintos invitados inesperados, lo que convierte el acontecimiento en un verdadero desastre, entre muebles rotos y carteras robadas.

Por otro lado, la compañía estrenará Historias comunes de anónimos viajantes, obra escrita y dirigida por Antonio Zúñiga. Este montaje se desarrollará en un camión urbano que saldrá del Centro Cultural Carretera 45 junto con los actores y el público a bordo. Cada personaje abrirá su mundo interior durante el recorrido por el barrio de la colonia Obrera.

Mientras que para empezar el año, el Centro Cultural Carretera 45 ha programado cuatro montajes de teatro independiente: Casa Calabaza de Maye Moreno (obra ganadora del Certamen Nacional de Teatro Penitenciario 2014), bajo la dirección de Isael Almanza; Otelo para tres Yagos de Óscar Serrano Cotán y Mónica Perea, dirigida por Serrano Cotán; El apocalipsis ranchero de Remi Jackson, escrita y dirigida por Fernando Huerta Zamacona, y León de Francis Monty, dirigida por Hugo Arrevillaga.

La intención de Carretera 45 Teatro es continuar en la conformación de un teatro de barrio y establecer vínculos con distintos espacios independientes de la capital. El Centro Cultural Carretera 45 Teatro está ubicado en Juan Lucas de Lassaga 122, colonia Obrera. Consulta su cartelera completa, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.