Por Gina Fierro/ A sus 92 años, el actor Ignacio López Tarso prepara su nuevo proyecto titulado El Padre, obra donde compartirá escena con Erika Buenfil y Sergio Basáñez.

“Hay que tener actividad constante, no sólo física sino actividad mental también, practicar la memoria y el espíritu”, apunta el actor para El Universal.

A su lista de proyectos López Tarso añade uno en la pantalla grande, sin revelar más, el histrión destacó que trabajará a lado de Gael García en un filme dirigido por José Bojórquez.

En entrevista para el mismo medio, López Tarso indica que en breve comenzará los ensayos de El Padre, obra francesa que contará con la dirección de Salvador Garcini. Sobre el montaje, el actor detalló que contará con un elenco de seis actores, entre los que se encuentran Erika Buenfil y Sergio Basáñez. Asimismo señaló que se trata de “una comedia dramática, tiene cosas muy graciosas, pero también cosas terribles”.

Bajo la dirección de Garcini, López Tarso presenta actualmente Aeroplanos, obra que a través de la relación de dos amigos que rondan por los 80 años, pone sobre la mesa el valor de la vejez; y Un Picasso, donde da vida al afamado pintor Pablo Picasso, quien es interrogado por una agente de la policía secreta alemana, interpretada por Gabriela Spanic. Ambos montajes han tomado una sólida presencia dentro de la cartelera de la ciudad con más de un año de funciones.

Ante su apretada agenda y después de someterse a una intervención quirúrgica estomacal en diciembre pasado, López Tarso demuestra estar listo para más teatro. A su vida profesional, el actor destaca que añade visitas periódicas al médico para mantenerse en buena salud.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.