Por Gina Fierro/ Esta semana, el primer actor Ignacio López Tarso dio a conocer su nuevo proyecto teatral titulado El padre, en el que compartirá escena con Erika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez.

A su nutrida lista de proyectos teatrales, el actor de 92 años agrega un texto del novelista y dramaturgo francés Florian Zeller, El padre, en el que una vez más se reúne con el director de escena Salvador Garcini. En esta historia, López Tarso dará vida a Andrés, un hombre que poco a poco descubre que tiene Alzheimer.

El histrión, que ha representado a un cúmulo de personajes como El Rey Lear, Pablo Neruda y recientemente Pablo Picasso, expresó a los medios de comunicación, “sé muy bien dónde está un personaje y dónde está el otro; cuando voy a entrar a escena siempre rectifico mis textos y siempre rectifico muy bien de qué personaje se trata, hay veces en que el abanico es muy interesante y eso es muy divertido, hacer cuatro o cinco personajes al mismo tiempo te llena la imaginación de imágenes siempre, es muy bueno”.

Por su parte, la actriz Érika Buenfil recordó que trabajó a lado de López Tarso en algunas telenovelas años atrás, y agregó “pero no había compartido teatro, es diferente, con otra energía y es una obra muy intensa, muy difícil; es un gran aprendizaje. Lo que es padrísimo de Nacho es que aún en los ensayos él está aventando toda la energía, él nunca marca nada, hace todo como debe de ser, no podemos flojear porque el señor está en personaje todo el tiempo”.

El actor, que apenas en julio concluyó la temporada del montaje donde compartió escena con Gabriela Spanic, Un Picasso, anunció a finales del mismo mes su participación en la serie Aquí la tierra, la nueva producción de FOX que contará con la dirección de Gael García y Alonso Ruizpalacios.

El montaje iniciará temporada el próximo 18 de agosto con funciones de viernes a domingo en el Teatro San Jerónimo, ubicado en Periférico Sur 3400, Unidad Independencia, Col. San Jerónimo Lídice. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.