Por Gina Fierro/ Con un elenco integrado por Pablo Perroni, Yuriria Del Valle, Pablo Bracho, Ana González Bello y María Penella, la directora Angélica Rogel sube a escena Happy, una obra de Robert Caisley que arrancó temporada este lunes en el Teatro Milán.

A partir de un encuentro entre cuatros amigos, el autor cuenta la historia de un hombre que aparentemente es insoportablemente feliz. Alfredo es feliz con su vida, su trabajo, su matrimonio, e incluso los es ante la discapacidad de su hija, sin embargo, esta felicidad será puesta en duda cuando Alfredo conozca a Eva, la nueva novia de su mejor amigo, quien lo confrontará con sus verdaderos temores.

De esta manera, el dramaturgo Robert Caisley habla al público sobre el significado de la felicidad, la cual se retuerce según las circunstancias de cada unos de sus personajes, quienes día a día se disponen a ser “felices” de distintas formas.

Sobre la temática de la puesta en escena, el actor Pablo Perroni comentó que el texto habla de la felicidad “como una decisión, puedes tener realmente una vida terrible, pero según como lo enfrentes. Y creo que ahí está la cosa, qué tan verdadero es, qué tanto te estás engañando. Es una obra muy cruda y muy divertida […] creo que es una manera inteligente de tratar este tema de la felicidad en estos tiempos donde todo está terrible”.

La dirección corre a cargo de Angélica Rogel, también directora de montajes como La piel de Venus, quien construye una historia protagonizada por un grupo de personajes que se aferran en demostrarse el uno al otro lo bien que va su vida. El texto toma fuerza con las actuaciones de un elenco conformado por Pablo Perroni, Yuriria Dal Valle, Pablo Bracho, y Ana González Bello y María Penella, alternando funciones.

El montaje se realiza con un equipo de creadores integrado por Pablo Perroni, en la producción ejecutiva; MariCarmen Núñez Utrilla, como asistente de dirección y producción; Mauricio Ascencio, responsable del diseño de escenografía e iluminación; PP Designs, en el diseño de vestuario; y Hans Warner, en la música original.

Happy se presenta con funciones todos lunes en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64. Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.